Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Historia
   Metodologías
Metodologías Descripción
Prueba objetiva Prueba escrita para la evaluación del aprendizaje. Versará sobre los contenidos teóricos estudiados durante el curso y contemplados en el temario de la asignatura.
Recensión bibliográfica Reseña de un libro indicado por el profesor. La recensión no supone un simple resumen de la obra sino una lectura profunda, un análisis de su contenido y una valoración crítica si procede. La extensión no excederá de seis folios mecanografiados (por una sola cara) a tamaño 12 (descontada la portada).
En el presente curso, el libro a recensar será el siguiente: FONTANA, Josep (2013), El futuro es un país extraño: una reflexión sobre la crisis social de comienzos del siglo XXI. Barcelona, Pasado y Presente.
Taller Análisis, comentario y debate de una novela historica en grupos reducidos. Deberán participar en el debate todos los alumnos sin excepción, lo que implica asistencia obligatoria a las clases interactivas.
Los alumnos de segundo y tercer curso con esta materia pendiente, y solamente ellos, podrán sustituir la intervención en el aula por la entrega de breves comentarios por escrito relacionados con los textos objeto de debate.
Los alumnos en situación de dispensa académica realizarán esta actividad en el despacho del profesor, debatiendo y dialogando con él con arreglo a un cronograma previamente acordado.
Lecturas Lectura a cargo del alumno del material bibliográfico seleccionado y recomendado por el profesor. Tales lecturas estarán relacionadas con la materia do temario.
Sesión magistral Exposición por parte del do profesor, centrada en los contenidos del programa de la asignatura.
Discusión dirigida Debate en clase a base de materiales previamente distribuidos por el profesor y leídos por el alumno en horas no presenciales. El profesor orientará el debate. Deberán participar todos los alumnos sin excepción, lo que implica asistencia obligatoria a las clases interactivas.
Los alumnos de segundo y tercer curso con esta materia pendiente, e solamente ellos, podrán sustituir la intervención en el aula por la entrega de breves comentarios por escrito relacionados con los textos objeto de debate.
Los alumnos en situación de dispensa académica realizarán esta actividad en el despacho del profesor, debatiendo y dialogando con él con arreglo a un cronograma previamente acordado.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes