Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Inglesa 3
   Contenidos
Tema Subtema
Los temas fueron elegidos el fin de preparar al alumno para afrontar un buen número de situaciones comunicativas reales. Ver el apartado Fontes de Información para conocer el libro de texto del que se extraen los siguientes temas.
1. Where we live
Gramática: énfasis con invertimento, tiempos verbales (presente y pasado perfecto, presente y pasado simple y continuo) Funciones prácticas: describir, informar. Audición: Habilidad aural acerca de la ciudad y sus gentes, a nivel C1 / CAE. Composición escrita: informes. Vocabulario: El léxico relacionado con la ciudad y la gente, a nivel C1/ CAE.
a. So who needs people?
b. Madrid, my home sweet home.
2. The art of conversation.
Gramática: cláusulas relativas (explicativas (no-defining) y especificativas (defining)). Funciones prácticas: ofrecer consejos. Audición: Habilidad aural acerca de los temas tratados a nivel C1 / CAE. Composición escrita: propuestas. Vocabulario: El léxico relacionado con presentarse y la conversación, a nivel C1/ CAE. Funciones prácticas: Pedir información.
a. Two million followers?
b. Facial expressions.
3. Ages and stages.
Vocabulario: El léxico relacionado con la educación, a nivel C1/ CAE (sustantivos contables y no-contables); Gramática: voz pasiva, colocaciones y frases con wish. Práctica en ingles oral: discusión acerca de la publicidad; Estilo y registro: El lenguaje apropiado para realizar cada tarea; transferencia de registro y estilo.
a. Learning how children think.
b. I wish I’d known that before.
4. No gain without pain.
Gramática: "-ing" e infinitivo, doblar consonants en formas "-ed" y "-ing". Composición escrita: descripciones, argumentos. Fonología: Entonación y acentuación al nivel exigido; doblar consonantes después de vocales según pronunciación. Práctica oral: debatir y discutir acerca de la motivación.
a. A motivating business
b. Secret to success.
5. The feel-good factor.
Gramática: condicionales y hipótesis; conditionals: advanced features; "wish", "would rather / sooner", "it'd". Funciones prácticas: descripciones; Vocabulario: El léxico relacionado con la felicidad, a nivel C1/ CAE.
a. Happiness: It’s a state of mind;
b. Films that make you feel good.
6. Living with the past.
Gramática: comparaciones (by far, far more, far less, etc); adverbios, frases adverbiales y conjunciones. Composición escrita: crítica de series, películas, etc.
a. Searching for a king;
b. My hoarder mum and me.
7. The hard sell.
Gramática: condicionales y hipótesis; conditionals: advanced features. Audición: Habilidad aural acerca de técnicas de venta a nivel C1 / CAE. Estilo y registro: El lenguaje apropiado para realizar cada tarea; transferencia de registro y estilo (narrativas y publicidad).
a. It’s all about technique;
b. Windows of opportunity.
8. Passing through.
Práctica en ingles oral: Viajes y voluntariado. Gramática: "modal verbs". Composición escrita: folletos. Ejercicios: transformaciones. Fonología: Entonación y acentuación al nivel exigido. Vocabulario: El léxico relacionado con los viajes, a nivel C1/ CAE.
a. Travelling for a living;
b. Volunteering for work abroad.
9. Reading the mind.
Gramática: Colocaciones y frases con like, alike, so y such, have causativo, etc Audición: Habilidad aural acerca de la psicología a nivel C1 / CAE. Composición escrita: artículos.
a. Why can’t we tickle ourselves?;
b. How the Internet is altering your mind.
10. Things to come.
Gramática: Future forms. Audición: Habilidad aural aportación del futuro a nivel C1 / CAE. Práctica oral: El futuro. 2. Vocabulario: El léxico relacionado con el futuro, a nivel C1/ CAE.
a. The musical future;
b. We’ve seen it all before.
11. A perfect match.
Gramática: Profundización en artículos y preposiciones; Composición escrita: cartas formales. Fonología: Entonación y acentuación al nivel exigido. Práctica oral: comprar, protestar, etc.
a. A working life;
b. Does your personality really fit?
12. Soundtracks.
Gramática: Future in the past; advanced futures. Estilo y registro: El lenguaje apropiado para realizar cada tarea; transferencia de registro y estilo. Audición: Habilidad aural acerca de la música, a nivel C1 / CAE. Gramática: phrasal verbs; cleft sentences. Composición escrita: Crítica de cine.
a. How we taste different colours;
b. Music and sound.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes