Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Inglesa 4
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A4 A5 A6 A10 A11 A15 A21 A22 A23 B1 C7 C8 (GRUPOS GRANDES con coordinadora): Las clases consistirán en lecciones teóricas y práctica tanto oral como escrita. Antes de venir a clase, los/as estudiantes tendrán que leer NOTICIAS o ver VÍDEOS que colgaremos en Moodle. Una vez allí, DEBATIRÁN sobre estas noticias/vídeos, se organizarán en grupos y ESCRIBIRÁN un ensayo argumentativo derivado del debate. Dichos ensayos serán corregidos por la profesora y devueltos a sus autores/as a lo largo del curso. Completaremos la práctica de la gramática, el vocabulario y la escritura académica con algún JUEGO.

Aquellos/as alumnos/as que demuestren una extraordinaria participación oral recibirán una puntuación EXTRA sobre la nota final (ver observaciones).

0
Taller B5 B8 C4 (GRUPOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS con lector/a): En parte de los grupos medianos y en todos los talleres, practicaréis vuestras habilidades para hablar, escuchar y trabajar con la gramática. Se prestará especial atención a cómo realizar CV y entrevistas de trabajo. En ocasiones, tendréis que hacer tareas basadas en material que estará en MOODLE.

Aquellos/as alumnos/as que demuestren una extraordinaria participación oral recibirán una puntuación EXTRA sobre la nota final (ver observaciones).
0
Trabajos tutelados A9 B6 B9 C2 C3 C6 Tendréis que hacer dos tareas distintas que se evaluarán por separado:

(1) un CV profesional para el/la lector/a (20%) y
(2) una lista de Obras Citadas en estilo MLA para la coordinadora (20%).

En clase, en Moodle y en las tutorías de nuestros despachos, os daremos las pautas necesarias para los trabajos. El CV deberá seguir los parámetros elegidos por el/la lector/a. El trabajo con la lista MLA, deberá incluir el TEMA elegido por el/la estudiante además de: un libro de uno/a o más autores/as, un capítulo en una colección de ensayos de autores/as diferentes, un artículo de JSTOR y una fuente electrónica extra (e.g. entrevista en YouTube) SOBRE EL TEMA ELEGIDO

Los/as docentes insistimos en la ABSOLUTA NECESIDAD de que el alumnado aproveche las horas de clases y tutorías para aprender y consultar sus dudas sobre estos trabajos.
40
Presentación oral B10 C1 La presentación consiste en hacer un VÍDEO-PROYECTO entre 5 y 10 personas cuyo contenido sea un ANUNCIO o PROGRAMA para VENDER un PRODUCTO o MÉTODO. Mientras hablan, los/as estudiantes tendrán prohibido leer de cualquier tipo de notas. Tendréis que preparar el GUIÓN, grabar el VÍDEO y subirlo; el resto de las directrices serán explicadas por la coordinadora.

Naturalmente, se insta al alumnado a que use las tutorías a lo largo del cuatrimestre para consultar sus dudas sobre este proyecto.
10
Prueba mixta A1 A2 B3 C5 Las partes del examen se organizarán como sigue:

-EXAMEN DE LECTURA con coordinadora (15%): Esta parte consiste en una prueba de comprensión lectora de las LECTURAS OBLIGATORIAS LARGAS, que estarán en MOODLE, y que son distintas de los textos breves tratados en los seminarios. Dichas LECTURAS LARGAS serán explicadas en la sesión de grupo grande el penúltimo día de clase.

-EXAMEN DE ESCRITURA con coordinadora (20%): Tendréis que escribir un ensayo argumentativo sobre un tema relevante fijado por la profesora y que no fue debatido en clase; este ensayo pondrá a prueba vuestras habilidades tanto con la gramática y el vocabulario como con la escritura tipo MLA. Así pues, debe tener: título, introducción, (hipó)tesis, cuerpo y conclusión.

-EXAMEN AUDIO-ORAL con lector/a (15%): Entrevista de trabajo (en registro formal) siguiendo las directrices explicadas y practicadas en clase, como también los modelos y consejos publicados en Moodle.
50
Seminario A8 A12 B4 B7 (GRUPOS MEDIANOS con la coordinadora): Dedicaremos parte de estos grupos a hacer ejercicios de comprensión lectora de TEXTOS breves que estarán colgados en MOODLE. Los/as estudiantes deben LEER dichos textos por adelantado, como también preparar los EJERCICIOS de Moodle, que serán corregidos en clase y revisados por la profesora a lo largo del curso.

Aquellos/as alumnos/as que demuestren una extraordinaria participación oral recibirán una puntuación EXTRA sobre la nota final (ver observaciones).
0
 
Observaciones evaluación

- Para poder superar la materia, hay que
sacar al menos un 4 (sobre 10) en los TRABAJOS TUTELADOS y los EXÁMENES y al menos un
5 (sobre 10) en la NOTA FINAL.

-  Los trabajos deben entregarse en
tiempo y forma. Solo se aceptarán entregas con retraso única y exclusivamente
si hay una causa debidamente justificada (p.ej. con un justificante médico).

-  Los trabajos que muestren signos de
plagio serán calificados con un 0.

-  El trabajo voluntario de los/as alumnos/as se calificará añadiendo un porcentaje EXTRA sobre la nota final como sigue: I) PARTICIPACIÓN ORAL EXTRAORDINARIA: clase de la coordinadora (+0.2); clase del / de la lector/a (+0.2). II) PRESENTACIÓN ORAL INDIVIDUAL: se hará en clase de la coordinadora en un evento llamado Talent Show--los detalles serán explicados en  clase (+0.3). III) ENSAYO DE INVESTIGACIÓN INDIVIDUAL sobre una (o dos) de las LECTURAS LARGAS (+0.3); el alumnado interesado en esta tarea tendrá que decírmelo con antelación; fijaré TRES ENTREVISTAS con vosotros/as en mi despacho a lo largo del cuatrimestre para discutir sobre el desarrollo de vuestro trabajo. Los ensayos que no hayan sido supervisados por mí de esta forma no serán aceptados.

-  En caso de huelga de profesores/as en
días de clase, si fuera necesario, los/as docentes dotarán a los/as estudiantes
de material didáctico a través de Moodle. En caso de huelga de alumnos/as,
los/as docentes podrían pedirles a los/as estudiantes la entrega de ejercicios
con que sustituir el trabajo de ese/os día/s.

-  Ya sea en la primera o la segunda
oportunidad, los/as estudiantes que no vengan al examen serán calificados/as
como No presentados/as. 

-  Para la oportunidad de JULIO, habrá 2 trabajos tutelados y 3 pruebas de examen al igual que en junio. Al no haber clases, la presentación oral / el vídeo-proyecto podrá ser individual.

-  Aquellos/as alumnos/as que se hayan
matriculado oficialmente a tiempo parcial y tengan concedida la DISPENSA
académica, como establece la normativa de esta Universidad, serán evaluados/as
en junio o julio siguiendo los mismos criterios estipulados en la oportunidad
de julio.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes