Guia docenteCurso
Facultad de Filología
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Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Fonética y Fonología del Español
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A3 A5 A11 A15 B2 B6 B7 C1 Examen de contenidos teóricos y de aspectos prácticos 50
Prácticas de laboratorio A1 A3 A11 A15 B2 B9 C3 C6 C8 Análisis de espectrogramas y otras prácticas relacionadas con el uso de aplicaciones informáticas creadas para el análisis del sonido (especialmente Praat). Se realizarán dos ejercicios. Ambos se prepararán en el laboratorio habilitado para tal fin y se completarán autónomamente fuera del aula. El primero (10 % de la calificación) consistirá en el análisis de los formantes vocálicos en unas grabaciones realizadas por cada alumno. Se recogerá a mediados del cuatrimestre. El segundo (20 %), consistirá en el análisis de un espectrograma realizado también a partir de una grabación del alumno. Se recogerá a finales del cuatrimestre. 30
Taller A1 A3 A15 A21 B1 B2 B5 C6 Prácticas de transcripción fonética y fonológica. Esta práctica se preparará en las sesiones interactivas a lo largo del curso. El ejercicio se entregará al comienzo del cuatrimestre y se recogerá al final del mismo. 20
 
Observaciones evaluación

Para superarla materia, la calificación mínima de la prueba mixta deberá ser de 4 puntossobre 10.

Serácalificado como "no presentado" quien no realice el examen finaloficial, independientemente del número de actividades entregadas.

En lasegunda edición de actas (mes de julio) se podrán recuperar todos losinstrumentos de evaluación arriba descritos con las mismos porcentajes que enla primera edición. Solo se calificará como no presentado quien ya tuviera estacalificación en la edición de actas de enero y, además, no se presente alexamen oficial de julio. Para la segunda edición de actas la fecha límite deentrega de las actividades será el día fijado oficialmente para el examen.

Lostrabajos, actividades y exámenes deben cumplir las exigencias de correcciónlingüística propias de estos textos (ortografía, puntuación, precisión léxica,registro formal, discurso coherente y cohesionado, etc.). Se castigará la notade los escritos que no se ajusten a esta norma.

Lasactividades que lo permitan podrán ser enviadas por correo electrónico desde ladirección que la UDC proporciona a cada estudiante. El estudiante se comprometea guardar una copia de cada trabajo, en previsión de problemas en la recepción.Sólo se aceptarán trabajos, actividades, etc., que se entreguen dentro delplazo establecido.

En loreferente al plagio u otra falta de honradez académica se aplicará loestipulado en las Normas de evaluación, revisión y reclamación de lascalificaciones de los estudios de grado y máster universitario.

Alumnos condispensa académica reconocida: se les aplicará el mismo sistema de evaluación,con mayor flexibilidad en las fechas de entrega (excepto el examen oficial),que se acordarán entre profesor y alumno.

Alumnoserasmus y extranjeros: Se recomienda un nivel equivalente a B1 como mínimo paramatricularse en la materia. Al final de curso, se exigirá un nivel equivalentea B2.

Alumnado con necesidades especiales. La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro, en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal).

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