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Facultad de Filología
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Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Española Medieval
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A3 A5 A10 A11 A15 A16 A17 A18 B3 B4 B5 B6 B7 B10 C7 En cada una de las oportunidades (final de cuatrimestre y julio), se realizará en las fechas oficiales una prueba mixta de carácter teórico-práctico en la que se plantearán distintas preguntas. En varias de ellas el alumno deberá centrarse en el análisis de diversos aspectos relacionados con las obras de lectura: ha de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos al tiempo que demuestra que ha leído los textos. Además de eso, importa que sepa situar a los principales autores y textos (precisando género) del período de manera correcta.
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Taller A1 A3 A5 A10 A11 A15 A16 A17 B4 B5 B6 B7 C3 C6 Bajo la guía de la profesora, se busca que los estudiantes, en colaboración o individualmente, apliquen los conocimientos vistos en las sesiones magistrales y reflexionen sobre aspectos concretos (por escrito u oralmente) a propósito de las lecturas;
alguna vez deberán elaborar individualmente textos (síntesis, esquemas, pequeños comentarios...) Alguna(s) de esas actividades será(n) tenida(s) en cuenta en la evaluación.
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Prueba de ensayo/desarrollo A1 A3 A5 A10 A11 A15 A16 A17 A18 B4 B5 B6 B7 B10 C7 En las fechas que la profesora establezca (en razón del avance de los contenidos), los estudiantes deben realizar dos pruebas de ensayo en clase y entregarlas. En ellas reflexionarán sobre un tema o aspecto referido a alguna de las obras de lectura obligatoria; han de ser capaces de aplicar los conocimientos teóricos al análisis de los textos y también de demostrar que han hecho una lectura detenida y crítica de ellos. Se valorará el enfoque y la profundidad del análisis, así como la claridad expositiva y la organización de ideas.
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Observaciones evaluación

Solo se aceptarán actividades y pruebas de desarrollo realizadas y entregadas en la fecha prevista, en soporte de papel y siguiendo las normas que se precisarán en cada caso. No se podrá
aprobar la materia sin alcanzar una calificación mínima de 4 sobre 10 en
la prueba mixta y en cada una de las pruebas de ensayo; el estudiante
recibirá la calificación "No Presentado" cuando no se presente a la
prueba mixta. En la segunda oportunidad (julio), se
aplicará el mismo sistema de evaluación; en el examen, que se celebrará
en la fecha oficial fijada por la Facultad, complementariamente el
alumno dará cuenta también, en ese mismo momento, de las dos pruebas de
ensayo y de otras actividades si las tiene pendientes.

Se da por supuesta la asistencia a clase. Aquel estudiante que cuente
con dispensa de asistencia reconocida será evaluado mediante la prueba
mixta (50%) y la prueba de ensayo (50%); debe ponerse en contacto con la
profesora al inicio del curso para
establecer con precisión el mecanismo de seguimiento de su actividad
(especialmente para la fijación de las fechas
de realización de las pruebas).

La expresión del
estudiante en las distintas pruebas, ejercicios y actividades llevadas a
cabo ha de ser la que corresponde al tercer curso del
Grado de español (no solo se tomará en cuenta, por tanto, la corrección
ortográfica y gramatical). En el caso de que la expresión de los
ejercicios y trabajos realizados fuera del aula no guarde relación con
la de
las pruebas y ejercicios que el estudiante realiza en clase bajo el
control de la profesora, para evaluar la expresión se tomarán como
referencia los escritos que aquel ha elaborado sin ayuda externa.

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