Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Créditos de libre elección
  Literatura Gallega
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A7 A9 A11 A14 A15 B1 B3 B5 B6 B7 B8 C6 Se valorará el trabajo realizado de acuerdo con las indicaciones y el seguimiento del profesorado, y su presentación oral en clase.
25
Seminario A11 A14 A15 B1 B3 B4 B7 B10 En las sesiones en forma de seminario, cada estudiante deberá realizar una presentación oral de acuerdo con las instrucciones del profesorado. Se valorará también la participación efectiva de cada estudiante en el conjunto de estas sesiones. 10
Análisis de fuentes documentales A1 A9 A11 A15 Lectura y, en su caso, análisis y comentario en clase de los textos indicados por el profesorado y colocados en la plataforma moodle.
Habrá que entregar una actividade escrita relacionada con estas lecturas.
15
Prueba mixta A1 A2 A7 A9 A11 A14 A15 B3 B5 B6 B7 B10 C6 Prueba escrita que combinará actividades de carácter ensayístico, de análisis de fuentes, preguntas tipo test... A través de la prueba mixta, se evaluará el seguimiento de las sesiones magistrales, la realización de las lecturas, etc.
Esta prueba será única pero se realizará en dos partes: la primera en el mes de febrero, en una fecha que se acordará en clase; la segunda, en el mes de mayo en la fecha fijada oficialmente por la Facultad.
40
Eventos científicos y/o divulgativos A11 A14 B3 B5 B7 B8 C6 Se valorará la participación en estos eventos a través de la realización de fichas que se entregarán al profesorado. 10
 
Observaciones evaluación

Para superar la asignatura, tanto en la primera como en la segunda oportunidad, la calificación mínima de la prueba escrita deberá ser de 4 puntos sobre 10. Teniendo en cuenta esta condición, la calificación final de la materia responderá a la aplicación de los porcentajes recogidos en el cuadro anterior. En el caso de que la suma de las calificaciones superase el 5 pero sin obtener el mínimo de 4 en la prueba escrita, se hará constar como calificación final 4,9.

1. OPORTUNIDAD DE JULIO

Deberán presentarse/realizarse las actividades evaluables no superada o no presentadas anteriormente. 

El alumnado que consiguiese la calificación de aprobado en la ponderación de las actividades pero no obtuviese un 4 en la prueba mixta, sólo deberá realizar la prueba mixta.

2. NO PRESENTADO

Será considerado NO PRESENTADO/A el alumno que no se presente a ninguna de las partes de la prueba escrita. 

3. DISPENSA ACADÉMICA

Quen tenga dispensa académica tendrá condiciones especiales de evaluación:

1. Prueba mixta (50%).
2. Análisis de fuentes (15 %). 
3. Trabajo tutorizado (25 %), que incluirá la presentación oral. 
4. Presentación oral (10 %). 
Para fijar las condiciones y, en su caso, las fechas de entrega/realización de actividades el alumnado deberá ponerse en contacto con la profesora Teresa López (t.lopez@udc.gal) antes del día 30 de setiembre.

4. ALUMNADO REPETIDOR

El alumnado repetidor que no pueda asistir a las clases deberá comunicarlo a través de un correo electrónico a t.lopez@udc.gal antes del  día 15 de setiembre. En este caso, su sistema de evaluación será similar al del alumnado con dispensa académica.

5. ALUMNADO CON INCOMPATIBILIDAD HORARIA POR RAZONES LABORALES

El alumnado que tenga un horario laboral incompable con el seguimiento de la asignatura pero que no cumpla las condiciones para obtener dispensa académica deberá comunicarlo través de un correo electrónico a t.lopez@udc.gal antes del día 15 de febrero. Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, podrá tener las condiciones de evaluación recogidas en el punto 3. 

6. CONVOCATORIA ADELANTADA DE DiCiEMBRE

Consistirá en la realización de una prueba escrita (50% de la calificación) y de una prueba oral (50% de la calificación) que versará sobre las lecturas propias de la asignatura.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes