Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Inglesa 1
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Primera toma de contacto con la materia, en la que se desarrollan actividades destinadas a obtener información relevante sobre el alumnado así como sobre sus competencias iniciales en lengua inglesa, con el fin de articular la docencia de forma que se favorezcan aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos e intereses del alumnado.
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitirles conocimientos y facilitar el aprendizaje.
Seminario Clases de carácter práctico en que se desarrollan las cuatro destrezas alrededor de un tema de los contenidos del curso u otros que puedan ser de interés general. De esta forma, habrá seminarios de lectura, redacción y comprensión audiovisual casi todas las semanas del curso.
Discusión dirigida Actividades desarrolladas por el alumnado en grupos pequeños, coordinados por el profesorado lector, en que pondrán en práctica su destreza oral en lengua inglesa y se debatirán temas de forma libre, informal, espontánea y sencilla.
Lecturas Todo el material que el estudiantado tiene que leer fuera del aula para la realización de los ejercicios de comprensión lectora, así como todas las lecturas que puedan hacer en inglés para otras materias. También se considerarán "lecturas" la lectura de periódicos, revistas, foros de internet, etc. en lengua inglesa, actividad que recomendaremos encarecidamente.
Portafolio del alumno Incluirá un glosario elaborado por el alumnado individualmente a lo largo del curso y varias pequeñas tareas prácticas que se llevarán a cabo en el aula con o sin previo aviso.

Trabajos tutelados El alumnado deberá realizar un trabajo en grupo ("project") sobre un tema que se especificará al inicio do curso. Con este trabajo se pretende promover el aprendizaje autónomo del estudiantado, bajo la tutela del profesorado, así como el aprendizaje colaborativo.
Prueba mixta Prueba práctica con ejercicios variados de uso de la lengua, algunos de respuesta breve, otros de elección múltiple, otros de ordenación o de mayor elaboración. A veces se pedirá justificación de las respuestas.
Presentación oral Exposición oral de un tema que se especificará a principio de curso siguiendo las instrucciones de la profesora lectora.
Aprendizaje colaborativo Trabajo presencial y no presencial a través de TICs en pequeños grupos con el fin de compartir información y habilidades y optimizar los resultados de aprendizaje de todos los miembros del grupo.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes