Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Inglesa 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba práctica A8 A1 Exámenes y test escritos y orales específicamente sobre las lecturas del curso. 50
Prueba mixta A1 A2 A8 A16 B5 B7 C1 C2 Prueba de preguntas teóricas de lo aprendido durante el curso y de comentario y análisis de textos. Sólo se tendrá en cuenta el examen final (o los exámenes parciales, si los hubiera) cuando el alumno obtenga, al menos, cuatro puntos de diez. En el caso de que la nota sea inferior a cuatro, el/la alumno/a tendrá que volver a hacer el examen final o los parciales. 50
 
Observaciones evaluación

Los estudiantes deben completar las lecturas propuestas (ver listado de contenidos del programa) siempre antes de que sean analizadas o comentadas en clase, para que la interactividad y el debate sea posible. Igualmente, el profesor podrá establecer un test o una prueba de lectura, que se realizará siempre en la clase, sobre cada una de las lecturas en curso, ya sea en ese momento o más tarde de que esas obras se habían trabajado en el aula. Las lecturas son obligatorias y todas ellas serán evaluadas de manera individual. Las lecturas y sus tests respectivos forman parte de la evaluación de la asignatura, en el apartado de Prueba práctica y seminarios, como se indica sobre estas líneas. Podría haber presentaciones orales en su caso, si el profesor así lo considera. 

El examen escrito, que constará de tres partes, una por cada profesor de la materia, completará la evaluación de la asignatura. Hace falta obtener como mínimo un 4 sobre diez en cada una de las partes para que se pueda calcular la nota media. De no logar un 4 o más en cada una de las partes, el alumno o alumna deberá recuperar esa parte en la oportunidad de julio.  

En la oportunidad de julio los alumnos/as realizarán ejercicios, actividades o un ensayo sobre los textos de estudio(50% de la nota) y el examen (50% de la nota). Aquellos alumnos/as que a lo largo del curso presentaran trabajos satisfactoriamente no tienen que presentar ningún trabajo adicional, salvo que se indique de otro modo. Los alumnos/as que no se presenten a las pruebas objetivas de la primera o segunda oportunidad obtendrán la cualificación de No Presentado. 

Quien tenga concedida la dispensa académica, y como establece la Normativa de permanencia de la universidad, será evaluado siguiendo los criterios aplicables a la oportunidad de julio. Los alumnos con dispensa pueden seguir la materia a través del Campus Virtual, en su caso, o en contacto por e-mail o Teams con el profesor, si fuera necesario. 

Los alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán según las normas especificadas para la oportunidad de julio.

IMPORTANTE: Los trabajos escritos pueden ser revisados a través de la aplicación Turnitin que detecta citas incorrectas, plagio y otros tipos de fraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio (Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario). Turnitin reconoce trabajos previamente realizados por otras personas (o por el/la propio/a estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet.

Cualquier caso de plagio o fraude académico significará un suspenso (0) en la materia, tal y como se recoge en el "Regulamento disciplinar do estudantado da UDC": Cualificación de suspenso na convocatoria en que se cometa a falta e respecto da materia en que se cometese: o/a estudante será cualificado con “suspenso” (nota numérica 0) na convocatoria correspondente do curso académico, tanto se a comisión da falta se produce naprimeira oportunidade como na segunda. Para isto, procederase a modificar a súa cualificación na acta de primeira oportunidade, se fose necesario.

-Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas, entre otras medidas).

-Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. 

-Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas

Diversidad y adaptación. La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad conforme a las indicaciones de la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/), con la que se deberá contactar en los plazos establecidos por esta unidad. Se puede contar también con el asesoramiento de la tutora ADI de la facultad. 




 
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes