Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Inglesa 4
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados B6 B9 C2 C3 C6 Tendréis que hacer dos trabajos tutelados:

(1) una carta de motivación (10%)
(2) un CV profesional (10%)

Las pautas necesarias para hacer los trabajos se explicarán en clase, en Moodle y en las tutorías del despacho.

20
Taller B5 B8 C4 (GRUPOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS con lector/a): En parte de los grupos medianos y en todos los talleres, practicaréis vuestras habilidades para hablar, escuchar y trabajar con la gramática. Se prestará especial atención a cómo realizar un CV y entrevistas de trabajo. En ocasiones, tendréis que hacer tareas basadas en material que estará en MOODLE.

Aquellos/as estudiantes que muestren una participación realmente extraordinaria en las aulas serán eximidos/as de realizar la prueba audio-oral.
0
Sesión magistral A4 A5 A6 A10 A11 A15 A21 A22 A23 B1 C7 C8 (GRUPOS GRANDES con coordinadora): Las clases consistirán en lecciones teóricas y práctica tanto oral como escrita. Antes de venir a clase, los/as estudiantes tendrán que leer NOTICIAS o ver VÍDEOS que colgaremos en Moodle. Una vez allí, DEBATIRÁN sobre estas noticias/vídeos, se organizarán en grupos y ESCRIBIRÁN un ensayo argumentativo derivado del debate. Dichos ensayos serán corregidos por la profesora y devueltos a sus autores/as a lo largo del curso. Completaremos la práctica de la gramática, el vocabulario y la escritura académica con algún JUEGO.

Los/as alumnos/as que hagan una presentación individual voluntaria tendrán la posibilidad de recibir una puntuación EXTRA sobre la nota final (ver observaciones).
0
Presentación oral B10 C1 La presentación consiste en hacer un VÍDEO-PROYECTO entre 5 y 10 personas cuyo contenido sea un ANUNCIO o PROGRAMA para VENDER un PRODUCTO o MÉTODO. Mientras hablan, los/as estudiantes tendrán prohibido leer de cualquier tipo de notas. Tendréis que preparar el GUIÓN, grabar el VÍDEO y subirlo; el resto de las directrices serán explicadas por la coordinadora.

Naturalmente, se insta al alumnado a que use las tutorías a lo largo del cuatrimestre para consultar sus dudas sobre este proyecto.

10
Prueba mixta A1 A2 A9 A14 B3 C5 Las partes del examen se organizarán como sigue:

-EXAMEN DE LECTURA con coordinadora (15%): Esta parte consiste en una prueba de comprensión lectora de las LECTURAS OBLIGATORIAS LARGAS, que estarán en MOODLE, y que son distintas de los textos breves tratados en los seminarios. Dichas LECTURAS LARGAS serán explicadas en la sesión de grupo grande el penúltimo día de clase.

-EXAMEN DE ESCRITURA con coordinadora (20%): Tendréis que escribir un ensayo argumentativo sobre un tema relevante fijado por la profesora y que no fue debatido en clase; este ensayo pondrá a prueba vuestras habilidades tanto con la gramática y el vocabulario como con la escritura tipo MLA. Así pues, debe ter: título, introducción, (hipó)tesis, cuerpo y conclusión.

-EXAMEN AUDIO-ORAL con lector/a (15%): Entrevista de trabajo (en registro formal) siguiendo las directrices explicadas y practicadas en clase, como también los modelos y consejos publicados en Moodle.
50
Seminario A8 A12 B4 B7 (GRUPOS MEDIANOS con la coordinadora): Dedicaremos parte de estos grupos a hacer ejercicios de comprensión lectora de TEXTOS breves que estarán colgados en MOODLE. Los/as estudiantes deben LEER dichos textos por adelantado, como también preparar los EJERCICIOS de Moodle, que serán corregidos en clase y revisados por la profesora a lo largo del curso.

Los/as alumnos/as que hagan un trabajo individual voluntario podrán tener una puntuación EXTRA sobre la nota global (ver observaciones).
0
Prueba de respuesta breve A9 A10 C2 Hacia el final del cuatrimestre, haréis un ejercicio en la clase de la coordinadora. El ejercicio evaluará la continuidad con que habéis adquirido los conocimientos teóricos y si sois capaces de aplicarlos a la práctica. 20
 
Observaciones evaluación

- Si la coordinadora lo considera
conveniente, podrá haber temas de auto-estudio. Los documentos para este fin
serán facilitados en la plataforma virtual.

- Para poder superar la materia, hay que
sacar al menos un 5 (sobre 10) EN CADA UNO DE LOS TRABAJOS TUTELADOS, la PRUEBA
DE RESPUESTA BREVE y los EXÁMENES y al menos un 5 (sobre 10) en la NOTA FINAL.

-  Los trabajos deben entregarse en tiempo
y forma. Solo se aceptarán entregas con retraso única y exclusivamente si hay
una causa debidamente justificada (p.ej. con un justificante médico).

-  Los trabajos que muestren signos de
plagio serán calificados con un 0.

-  El trabajo voluntario de los/as
alumnos/as se calificará añadiendo un porcentaje EXTRA sobre la nota final.
Podéis elegir UNA DE ESTAS DOS OPCIONES: O BIEN, UNA PRESENTACIÓN ORAL
INDIVIDUAL: se hará en clase de la coordinadora en un evento llamado Talent
Show--los detalles serán explicados en clase (+0.5); O BIEN, UN ENSAYO DE
INVESTIGACIÓN INDIVIDUAL sobre una (o dos) de las lecturas del examen (+0.5);
el alumnado interesado en esta tarea tendrá que decírmelo al inicio del curso;
fijaré TRES ENTREVISTAS con vosotros en mi despacho a lo largo del cuatrimestre
para discutir sobre el desarrollo de vuestro trabajo. Los ensayos que no fueran
supervisados por mí de esta forma no serán aceptados. Obviamente, dicho
porcentaje extra se añadirá a la nota final siempre y cuando esta sea igual o
superior a 5.

-  En caso de huelga de profesores/as en
días de clase, si fuera necesario, los/as docentes dotarán a los/as estudiantes
de material didáctico a través de Moodle. En caso de huelga de alumnos/as,
los/as docentes podrían pedirles a los/as estudiantes la entrega de ejercicios
con que sustituir el trabajo de ese/os día/s.

-  Ya sea en la primera o la segunda
oportunidad, los/as estudiantes que no vengan al examen serán calificados/as
como No presentados/as. 

-  Para la oportunidad de JULIO, habrá
trabajos tutelados, prueba de respuesta breve y pruebas de examen obligatorias
al igual que en junio--el vídeo-proyecto también será opcional.

- Si optáis por la oportunidad de julio
y decidís hacer el vídeo-proyecto, aunque es opcional, debéis saber que también
ha de ser grabado y en grupo; no obstante, esta vez, el número de integrantes
en cada grupo puede ser menor. Para concretar los detalles, el alumnado tendrá
que contactar obligatoriamente con la coordinadora (o bien en el despacho o
bien por e-mail).   

-El alumnado al que se le haya concedido la
dispensa académica, según se especifica en la normativa universitaria, será
evaluado en cualquiera de las dos oportunidades de acuerdo con los criterios
aplicados en la segunda oportunidad.

-Los/as estudiantes que acudan a la
convocatoria extraordinaria de diciembre serán evaluados/as de acuerdo con los
criterios especificados para la oportunidad de julio.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes