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Facultad de Filología
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Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Portuguesa 1
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Literatura Portuguesa 1 Código 613G02026
Titulación
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Portugués
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Martinez Pereiro, Carlos Paulo
Correo electrónico
carlos.pereiro@udc.es
Profesorado
Martinez Pereiro, Carlos Paulo
Correo electrónico
carlos.pereiro@udc.es
Web
Descripción general Estudio de las grandes lineas de la literatura portuguesa clásica a partir del tema del viaje (siglos XV y XVIII)
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos – No se realizarán modificaciones 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen – Sesión magistral – Trabajos tutorizados (con atención personalizada) (computa en la evaluación) – Talleres (computa en la evaluación) – Lecturas (computa en la evaluación) – Recensión bibliográfica (computa en la evaluación) – Presentación oral (computa en la evaluación) *Metodologías docentes que se modifican – La Prueba Mixta no se realizará, siendo substituída por “estudio de casos”. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado – Correo electrónico: Diariamente. A demanda del alumnado. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y seguir los trabajos tutorizados – Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumando. Habrá encuentros regulares, con base en la planificación inicial de la materia, para la tutorización del alumnado, el acompañamiento de los trabajos, así como para practicar el desarrollo de los contenidos teóricos de la materia. En el Moodle serán disponibilizados, explicados y atribuídos todos los elementos relacionados con los “estudios de caso” substitutivos de la prueba mixta, así como el "aggiornamento" necesario (más de detalle) de cualquier otro aspecto del desarrollo de la materia. – Teams: Una sesión semanal para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutorizados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. Las sesións "ad hoc" necesarias para el seguimiento y apoyo en la realización de “estudio de casos”. 4. Modificaciones en la evaluación – Trabajos tutorizados (15%): En relación con los trabajos tutorizados serán objeto de evaluación el rigor teórico y formal, la capacidad analítica y relacional, así como la elaboración de reflexiones críticas y la profundidad de los contenidos expuestos. – Lecturas (10%): En relación con las lecturas serán objeto de evaluación la adecuación de los resúmenes de las mismas, así como la pertinencia de las reflexiones personales sobre ellas, en el contexto de los conocimientos adquiridos y de los contenidos desarrollados a los que se refieran. – Talleres (20%): En relación con los talleres serán objeto de evaluación la capacidad analítica de los temas abordados, la calidad de la exposición oral y/o escrita y la adecuación a los contenidos y a los objetivos propuestos derivados de las previas lecturas atribuídas. – Recensión bibliográfica (5%): En relación con la recensión bibliografica serán objeto de evaluación la adecuación, sustentabilidad y pertinencia delos juicios emitidos en la(s) reseña(s) avaliativa(s) de determinadas aportaciones bibliográficas. – Presentación oral (10%): En relación con la presentación oral serán objeto de evaluación la capacidad expositiva y la profundidad y adecuación de los contenidos expuestos en la presentación oral de alguno de los comentarios de textos realizados. – Estudio de casos (40%): En relación con el estudio de casos serán objeto de evaluación tanto la precisión expresiva y de los contenidos, como la adecuación a las competencias generales de la materia de los comentarios, análisis y reflexiones realizados. *Observaciones de evaluación: – Para superar la materia, el alumnado deberá alcanzar una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10. – El alumnado tendrá que entregar los trabajos y actividades en los PLAZOS fijados. Todas las actividades realizadas por escrito deberán cumplir unas exigencias mínimas de CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA. En el caso de deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán ser penalizadas en la calificación, según los criterios que constan en el documento "Exixencias mínimas de corrección linguística" (aprobado por la Sección de Galego-Portugués el 6/7/2018 e disponibilizado en Moodle). – En la OPORTUNIDAD DE JULIO serán aplicados, en su caso, las mesmas metodologías y los mesmos criterios de evaluación que figuran para el caso de contingencia. Todas las actividades previstas serán entregadas siguiendo los procedimientos y los plazos indicados oportunamente por el profesorado. – El alumnado con MATRI?CULA PARCIAL Y/O DISPENSA ACADÉMICA deberá realizar y entregar las mesmas pruebas y ejercicios que el restante; se no pudiese asistir a las tutorías, deberá ponerse en contacto con el profesorado a través del correo electrónico con la suficiente antelación. – El sistema de evaluación en la CONVOCATORIA ADELANTADA DE DICIEMBRE consistirá en una prueba mixta o estudios de caso equivalentes (50%) y en un trabajo tutorizado (50%). El alumnado interesado en acudir a esta convocatoria deberá contactar al profesorado con la suficiente antelación. – La calificación de NO PRESENTADO/A será considerada cuando el/la alumno/a no asistir a la prueba mixta o non realizar el estudio de casos y/o cuando hubiese entregado un número de actividades inferior al 50% de entre las contempladas en el apartado de “evaluación” para el caso de una posible situación de contingencia. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía – Se realizarán los ajustes necesarios para que el estudiantado, en la medida de lo posible, pueda disponer de todos los materiais de trabajo precisos en formato digital en Moodle.
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