Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Gallega: Norma y Usos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Lengua Gallega: Norma y Usos Código 613G02038
Titulación
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Sanchez Rei, Xose Manuel
Correo electrónico
x.m.sanchez.rei@udc.es
Profesorado
Sanchez Rei, Xose Manuel
Correo electrónico
x.m.sanchez.rei@udc.es
Web
Descripción general Estudio de las relaciones entre lengua, norma y usos en el nivel oral y escrito y su plasmación en la lengua gallega, con atención a aquellos aspectos más singulares que se producen en los diferentes planos de la lengua.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se contempla alterar los contenidos inicialmente previstos. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen -Trabajo tutelado -Lecturas -Prueba mixta *Metodologías docentes que se modifican Desaparecen el obradoiro y la presentación oral. Las sesiones magistrales serán importidas a través de Teams. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado -Correo electrónico. Todos los días, según la disponibilidad y necesidades del alumnado. Se utilizará para formular pequeñas consultas, programar tutorías o resolver dudas sobre las actividades marcadas por el profesorado. -Moodle. Todos los días, según la disponibilidad del alumnado, para desarrollar los contenidos teóricos de la asignatura. -Teams. Todos los días, segundo a dispoñibilidade do alumnado. Se empleará: (i) Para las sesiones magistrais (1 semanal para todo el grupo) en la franja horaria de la asignatura. (ii) Para las cuestiones derivadas del desenvolvemento de contenidos prácticos (1 semanal para todo el grupo), igualmente en la franja horaria de la asignatura. (iii) Para el acompañamento personalizado de los traballos tutelados e de diversas actividades (1 o más en el horario que mejor convenga al alumnado). 4. Modificacines en la evaluación Se reducen los parámetros evaluables y permanecen únicamente la prueba mixta y el trabajo tutelado. Se añade el control de lecturas como un nuevo elemento de evaluación. -Prueba mixta (50%). La descripción de este elemento de evaluación es idéntica a la que consta en la guía docente. -Trabajo tutelado (30%). La descripción de este elemento de evaluación es idéntica a la que figura en la guía docente. -Lecturas (20%). El alumno o la alumna deberá demostrar que leyó y entendió los textos marcados como lecturas. *Observaciones de evaluación: Se mantienen, en general, las mismas directrices que las que figuran en la guía docente. Sin embargo, la fecha de entrega del trabajo tutelado podrá ser ampliada hasta coincidir con la fecha oficial del examen, aprobada en seu día por la Junta de la Facultad de Filología. Para superar la asignatura, es necesario obtener una culificación igual o superior a 5. Para la realización de la prueba mixta, esta será enviada al alumnado a través del correo electrónico en el día y hora marcados. Junto a la prueba mixta, también se enviará al alumnado una pregunta referida a las lecturas obrigatorias. El estudiantado dispondrá hasta las 14h00 del día siguiente para su remisión al profesor. La segunda oportunidad de julio estará determinada por los mismos condicionantes que la de junio. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Se mantiene la relación fundamental de referencias bibliográficas marcadas en la guía Docente. Sin embargo, también es preciso ponderar algunhas alteraciones: (i) Las lecturas podrán ser sustituidas por otras accesibles en la red o disponibilizadas expresamente para el alumnado. (ii) Las recomendaciones bibliográficas para los trabajos tutelados podrán también ser sustituidas por otras publicaciones disponibles en la red o en Moodle si el estudantado fuese incapaz de acceder a las iniciales. (iii) Si hubiese alumnas o alumnos con dificultades para conectarse, se estudiará cada caso en particular para proporciorles, a través de otros medios, los materiais necesarios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes