Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Comparada
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Literatura Comparada Código 613G02044
Titulación
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Optativa 4.5
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Rodriguez Gonzalez, Olivia
Correo electrónico
olivia.rodriguez.gonzalez@udc.es
Profesorado
Rodriguez Gonzalez, Olivia
Correo electrónico
olivia.rodriguez.gonzalez@udc.es
Web
Descripción general Conceptos y métodos de la literatura comparada, y práctica de proyectos comparatistas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: No será necesaria ninguna modificación. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: Todas: Sesiones magistrales, Taller, Estudio de casos, Análisis de fuentes, Aprendizaje colaborativo, Trabajo tutelado, Presentación oral. *Metodologías docentes que se modifican: Las metodologías que se mantienen se llevarán a cabo por medios telemáticos. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Correo electrónico: Diariamente para realizar consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. Moodle: Diariamente, de acuerdo con la necesidad del alumnado. Se dispone de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desarrollar las actividades de Taller, Lecturas, Reseñas o Trabajos tutelados. Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados, en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de clases de la Facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o más, según lo demande el alumnado) para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación: No se modifica la evaluación (80% de la nota) del trabajo tutelado ni su presentación oral (20%) por medios telemáticos (si falla en algún caso individual de estudiante con problemas de acceso a los canales electrónicos, esta parte de la evaluación quedaría sustituída, para todo el alumnado, por lo que se entiende por evaluación continua: la participación activa del estudiante a lo largo del curso en los aspectos mencionados en Metodologías). En relación con los trabajos tutelados, se valorará: 1. El tratamiento apropiado de los contenidos del curso aplicados al trabajo. 2. La habilidad para el comentario de textos desde la literatura comparada. 3. La utilización de fuentes documentales de la bibliografía y webgrafía de la materia, así como de otros recursos, a los que en todo momento el estudiante hará referencia. 4. La competencia lingüística suficiente para una redacción apropiada. *Observaciones de evaluación: Seguirán siendo válidas las indicadas en la guía docente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Non se requieren modificaciones en este punto.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes