Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Idioma Moderno: Francés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Discusión dirigida A8 A10 A15 B1 B4 B6 B8 C2 Actividades de evaluación continua (expresión, comprensión e interacción oral)) realizadas durante el cuatrimestre.
Ver en el apartado Observaciones de la evaluación precisiones y ponderaciones más detalladas.
15
Solución de problemas A8 A10 A15 B1 B4 B6 B8 C2 Actividades de evaluación continua (contenidos gramaticales, léxico, expresión escrita, comprensión lectora) realizadas durante el cuatrimestre.
Ver en el apartado Observaciones de la evaluación precisiones y ponderaciones más detalladas.
25
Prueba objetiva A8 A10 A15 B4 B6 B7 B8 C2 Prueba escrita que el alumnado deberá realizar en las fechas oficiales fijadas por la facultad para la primera y la segunda oportunidad de evaluación de la materia.
Ver en el apartado Observaciones de la evaluación precisiones y ponderaciones más detalladas.

45
Prueba oral A8 A10 A15 B4 B6 B7 B8 C2 El alumnado deberá realizar una prueba oral al final del cuatrimestre para demostrar sus competencias comunicativas en lengua francesa.
Ver en el apartado Observaciones de la evaluación precisiones más detalladas.
15
 
Observaciones evaluación

El alumnado tiene dos oportunidades para superarla materia: la primera al final del primer cuatrimestre y la segunda en el mesde julio.

1. Evaluación de laprimera oportunidad:

1.1. Para superar la materia en la primeraoportunidad es obligatorio reaalizar y aprobar (5) una prueba final escrita en la que se evaluarán los contenidosgramaticales, el léxico, la comprensión lectora, la expresión escrita y lacomprensión auditiva.

La fecha, horario y ubicación de la pruebaescrita deben ser contrastados por el alumnado en la página web de la facultad.

1.2. Será además obligatorio realizar yaprobar (5) una prueba oral final,en la que se evaluarán la expresión, la comprensión y la interacción oral.

La profesora comunicará a través de Moodle y conla suficiente antelación la fecha, hora, lugar, turnos y otras indicacionesrelativas a la realización de la prueba oral.

1.3. Es obligatorio realizar a lo largo delcuatrimestre un conjunto de ejercicios otareas de práctica de todas las destrezas y contenidos de la materia,organizados en dos bloques:

Bloque A ["Solución de problemas"]:actividades de práctica de los contenidos gramaticales, el léxico, la expresiónescrita y la comprensión lectora.

Bloque B ["Discusión dirigida"]:actividades de práctica de la producción, la comprensión y la interacción oral(en estas actividades también se valoran la norma gramatical y el léxico).

Además de las actividades presenciales que serealicen en las sesiones de clase, normalmente por cada sesión presencial elalumnado deberá realizar una tarea no presencial.

Excepto causas debidamente justificadas, ysiempre con la autorización previa y expresa de la profesora, no se admitiránlas actividades entregadas fuera del plazo determinado para cada una de ellas.

Para que estas actividades puedan ser tenidas encuenta en la calificación final es preciso haber realizado y aprobado, antes dela prueba escrita y oral de la primera oportunidad, el 80% de las actividadesprogramadas en cada bloque y obtener una nota media mínima de 5 en cada bloque.

1.4. Teniendo en cuenta lo anteriormenteexpuesto, la calificación final del alumnado responderá al siguientes repartoporcentual:

a. Un 45%valorará el examen escrito (si cumple los requisitos del apartado 1.1), con lossiguientes porcentajes:

Contenidos gramaticales, léxico, expresiónescrita, comprensión lectora: 35%

Comprensión auditiva: 10%

b. Un 15%valorará la prueba oral (si cumple los requisitos del apartado 1.2).

c. Un 40%valorará las actividades deevaluación continua, organizadas en dos bloques (que deben cumplir losrequisitos del apartado 1.3), con los siguientes porcentajes:

Bloque A: actividades de gramática, léxico,expresión escrita y comprensión lectora: 25%

Bloque B: actividades de producción, comprensióne interacción oral (en estas actividades también se valoran la norma gramaticaly el léxico): 15%

La materia se considera aprobada si la suma delos apartados a, b, c es igual o superior a 5 sobre 10.

Los contenidos y las destrezas de los apartadosa, b, c son recuperables, con los mismos porcentajes, en la segunda oportunidadde evaluación. Los apartados aprobados en la primera oportunidad se conservanpara la segunda.

Para las implicaciones de la realizaciónfraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales y de las actividades,ver apartado 6.

2. Evaluación de lasegunda oportunidad:

2.1. De suspender la materia en la primeraoportunidad por no haber obtenido la puntuación mínima en la prueba escrita y/o en la prueba oral, el alumnado deberárealizarla(s) de nuevo en la segunda oportunidad.

La fecha, horario y ubicación de la pruebaescrita deben ser contrastados por el alumnado en la página web de la facultad.

La fecha, hora y otras indicaciones para larealización del examen oral de la segunda oportunidad se comunicarán en Moodlecon la suficiente antelación.

2.2. De suspender la materia en la primeraoportunidad por no haber alcanzado la puntuación mínima en las actividades de los bloques A y/o B, elalumnado deberá realizar para la segunda oportunidad una serie de actividadesde recuperación.

La profesora publicará en Moodle con lasuficiente antelación las instrucciones correspondientes (actividadesasignadas, fechas de solicitud y entrega...).

Para las implicaciones de la realizaciónfraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales y de las actividades,ver apartado 6.

3. En la convocatoria extraordinaria de diciembre el alumnado será evaluadode sus conocimientos y competencias en las distintas destrezas mediante unaprueba escrita (nota mínima 5; 70% de la nota final) y una prueba oral (notamínima 5; 30% de la nota final).

Para las implicaciones de la realizaciónfraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales, ver apartado 6.

4. En cada oportunidad de evaluaciónel alumnado recibirá la calificación NPcuando se den simultáneamente estas dos situaciones: no haberse presentado aninguna de las pruebas de evaluación (escrita y oral) y si el número deactividades presentadas fuese igual o inferior al 25% de las programadas.

5. El alumnadocon reconocimiento de dedicación a tiempo parcial con dispensa académica,previa comunicación y acreditación documental de dicha circunstancia a laprofesora, puede, sin asistir a las clases, realizar y entregar las actividadesde evaluación continua programadas para la primera oportunidad, según lodispuesto en el apartado 1.3. Las actividades presenciales serán sustituidaspor otras no presenciales equivalentes. Se le aplicarán las demás metodologíasevaluables (prueba escrita y oral), con los mismos requisitos y característicasque para el resto del alumnado.

Para la evaluación de la segunda oportunidad, sele aplicará lo dispuesto en el apartado 2.

6. Los trabajos académicos (entendidos comotodo el material que el alumnado presente para ser objeto de evaluación)deberán ser de elaboración individual (excepto indicación expresa de laprofesora) y personal.

La realización fraudulenta o irregular de laspruebas y/o de cualquier actividad de evaluación continua implicará lacalificación de suspenso '0' en la materia en la convocatoria correspondiente,quedando invalidadas las calificaciones obtenidas en las distintas metodologíasevaluables.

7. En los supuestos no contempladosanteriormente, se aplicará lo dispuesto en las "Normas de avaliación,revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestradouniversitario" de la UDC.

La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/);en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes