Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Inglesa (XVI-XVII)
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A1 A2 A11 A16 B5 B7 B8 B10 C6 C8 Comentarios de textos en clase. Se recogerán unos pocos durante el curso. 2.5 puntos. 25
Sesión magistral A1 A2 A16 A17 B7 B8 C6 C8 Asitencia activa. El alumno/a deberá asistir a un mínimo de 10 sesións para ser calificado con 0.4 p. Hojas de firmas. También será necesaria la participación activa en las clases interactivas (asistencia a 18 clases mínimo) para sumar 0.1 más (vid discusión dirigida). 4
Discusión dirigida A2 A6 A7 B8 C2 Debate en la clase sobre temas concretos o tras una presentación oral. Se tendrá en cuenta la presencia y la participación, y pueden recogerse notas tomadas por los alumnos durante el debate de vez en cuando. 1
Prueba objetiva A1 A2 A6 A7 A9 C2 Examen final: ensayo académico y comentario de texto sobre las obras del corpus más una pregunta breve sobre datos transmitidos en las sesiones magistrales y seminarios, incluyendo los datos históricos (50%; es decir, 5 puntos sobre 10).
OBSERVACIÓN: a nota mínima para hacer media con el resto es de 2 sobre 5 (4 sobre 10)
50
Prueba de respuesta múltiple A16 A17 4 tests de lectura de las 8 obras obligatorias.
2 puntos sobre 10 (0.50 por test).
20
Presentación oral A1 A6 A9 A10 A11 A16 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C8 Los alumnos pueden, si el tiempo lo permite, preparar y exponer un ensayo sobre un aspecto concreto de los textos del corpus en un tiempo máximo de 9-10 minutos. La presentación oral, si es posible, es voluntaria y será puntuada como un comentario de clase extra, de modo que el peor comentario sea eliminado. 0
 
Observaciones evaluación
  • En esta materia se valorará especialmente el conocimiento de la historia de la literatura inglesa y la capacidade del alumno para analizar razonablemente, empleando conocimientos teóricos básicos, los ocho textos literarios ingleses del corpus. Analizar no es parafrasear.
  • La nota media final ha de ser igual a 5 para poder aprobar la materia. Los alumnos/as deberán obtener también un mínimo de 2 sobre 5 puntos en el examen, y de 2 sobre 5 en la evaluación continua.
  • Los alumnos pueden, si el tiempo lo permite, preparar y exponer un ensayo sobre un aspecto concreto de los textos del corpus en un tiempo máximo de 9-10 minutos. La presentación oral, si es posible, es voluntaria y será puntuada como un comentario de clase extra, de modo que el peor comentario sea eliminado.
  • Los alumnos/as que no hagan los tests y/o los comentarios de texto no tendrán notas de evaluación continua. Es necesario obtener 2 puntos y deberán recuperarlos en la convocatoria de recuperación o de segunda oportunidad, aunque tengan 5 de 5 puntos en el examen de primera oportunidad, algo que obviamente non es fácil.
  • La única lengua empleada en clase, trabajos y exámenes será el inglés. Las faltas de expresión graves (no de estilo) en lengua inglesa mermarán a nota en cualquier actividade. Por lo tanto se recomienda que los alumnos/as se esmeren en la redacción y la revisen. Tampoco se permitirán plagios de fuentes escritas o digitales en exámenes o trabajos. Los alumnos deben adquirir competencia literaria propia en cierta medida, aunque es lógico que los comentarios e interpretaciones del profesor subexistan tras dicha competencia. Los ensayos podrán ser filtrados a través de turnitin.
  • Los alumnos/as que asistan e participen durante o curso en la evaluación continua no podrán ser considerados como non presentados a partir da realización de un 30 % de las actividades, incluso aunque no hagan la prueba objetiva. Lo mismo si sólo hacen ésta. Mismo citerio para Julio.
  • Los alumnos a tempo parcial con dispensa deberán hablar con el profesor durante las dos primeras semanas si tienen dudas sobre las alternativas a la evaluación contínua en la primera oportunidad.
  • Quien tenga concedida la dispensa académica, y comoestablece la Normativa de permanencia de la universidad, será evaluadosiguiendo los criterios aplicables a la oportunidad de julio.
  • Losalumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluaránsegún las normas especificadas para la oportunidad de julio.
  • La avaliación de la oportunidad de julio se divide de la forma siguiente: 50% exame final + 20% tests (suspensos o nunca hechos) +30% actividades que sustituirán el trabajo de la evaliación contínua y que se especificarán al publicar las notas de la primeira oportunidad. Por ejemplo, 4 tests similares a los hechos durante el curso deberán hacerse el día del examen, y un comentario de texto.
  • Nota sobre la presentación oral voluntaria: si el trabajo no parece vuestro debereis entregar una copia escrita y se comprobará. Los trabajos escritospueden ser revisados a través de la aplicación Turnitin que detecta citas incorrectas, plagio y otros tipos defraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio ( Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao emestrado universitario ). Turnitin reconoce trabajos previamente realizados por otras personas (o por el/lapropio/a estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet.
  • Diversidad: La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/);en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal ).
  • Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes