Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Cultura y Civilización de los Países de Habla Inglesa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Investigación (Proyecto de investigación) A6 A18 B1 B6 C3 -Los alumnos realizarán un proyecto conjunto (sólo en casos excepcionales y con la autorización del profesorado podría realizarse individualmente).
-El proyecto consistirá en un análisis crítico y una evaluación de la contribución positiva y/o negativa de un acontecimiento o una persona (no viva) a la sociedad y a las culturas de habla inglesa. No se trata de una mini-biografía, listado de logros, folleto de tipo turístico/histórico, etc. (como en Wikpedia),
-El proyecto consistirá en (i) una presentación oral (en clase) en fechas que se anunciarán en Moodle; (ii) un resumen de 500 palabras, con 5 palabras clave, bibliografía y recursos digitales consultados. Instrucciones específicas en clase y en Moodle.

-El alumnado queda avisado de que la facultad dispone de una herramienta informática (Turnitin) para detectar plagio (es decir, copiar el trabajo de otros en parte, o enteramente), además de detectar si un trabajo ya ha sido entregado como parte de otra materia por el mismo estudiante. El plagio implicará un 0 en esta parte de la evaluación.
30
Prueba mixta A2 A11 B7 Prueba escrita: respuestas breves; redacción de pequeños comentarios; identificación de elementos significativos, objetos, documentos historicos y culturales, cuadros, rasgos geográficos. 50
Prácticas a través de TIC B3 C3 En las sesiones interactivas, el alumnado trabajará en el análisis y evaluación crítica de fuentes primarias y secundarias procedentes de Internet.
Se entregarán dos trabajos escritos Los temas y fechas se anunciarán en Moodle. La entrega tardía se penalizará.
El plagio, que incluye cortar y pegar, resultará en un 0 en esta parte de la evaluación.
20
 
Observaciones evaluación
  1. Prueba objetiva/subjetiva mixta: en la fecha aprobada por la Xunta de Facultade para el curso 2023-24 (primera oportunidad enero 2024). Deberán respetarse las fechas de entrega de trabajos; cualquier circunstancia que impida al alumno cumplir con sus obligaciones deberá justificarse documentalmente.
  2. Para aprobar esta asignatura es necesario obtener el equivalente a un 5 sobre 10 en cada apartado de la evaluación.
  3. La oportunidad de julio tiene lugar en la fecha fijada en el calendario académico, se basará en la repetición de la(s) parte(s) no superada(s), manteniendo los mismos porcentajes (30% +50% + 20%).
  4. Los temas para las tareas de repetición se anunciarán enMoodle. Se penalizará el retraso en la entrega.
  5. Los alumnos obtendrán un "no presentado" si no asisten al examen escrito y si no entregan el 50% de los trabajos prácticos requeridos.
  6. Los alumnos que suspendan la primera oportunidad y no asistan a la segunda oportunidad en julio obtendránSUSPENSO --suspenso--.
  7. Los alumnos que oficialmente estén matriculados a tiempo parcial, y/o tengan permiso oficial para no asistir a clase , según lo estipulado en la normativa de esta Universidad,serán evaluados en cualquiera de las dos oportunidades según los mismos criterios especificados para la segunda oportunidad. Los alumnos que se encuentren en esta situación deberán ponerse en contacto con los profesores al inicio del semestre.
  8. ES OBLIGATORIO DEMOSTRAR UN B2 EN INGLÉS (MCERL). se podrá suspender la asignatura si no se demuestra este nivel de competencia a través de las actividades evaluables del curso.

    Examen de diciembre (examen final adelantado): evaluación según los criterios especificados para la convocatoria de julio.

    Diversidad: Este módulo puede adaptarse a estudiantes que necesiten apoyo para su situación particular (física, visual, auditiva, cognitiva, proceso de aprendizaje o relacionada con la salud mental). En caso necesario, los estudiantes deberán ponerse en contacto con los servicios disponibles en la UDC/en su centro o facultad, o con la Unidad de Atención ala Diversidad (ADI) al comienzo de cada semestre académico en el plazo oficialmente establecido (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); alternativamente, pueden contactar con el tutor de ADI en la Facultad de Filología en la siguiente dirección: pat.filoloxia@udc.gal ).

    Calificación de suspenso en la convocatoria en la que se cometa la falta y respecto a la asignatura en la que se cometa: el alumno será calificado con un suspenso (calificación numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la falta se comete en la primera oportunidad como en la segunda. A tal efecto, se modificará la calificación en el acta de primera oportunidad, si procede.

    Esto incluye, entre otras medidas, el uso de un lenguaje no sexista, bibliografías inclusivas desde una perspectiva de género y el fomento de la participación de todos los alumnos en clase, independientemente de su sexo.

    -Prestaremos especial atención a la identificación y tratamiento de prejuicios y actitudes sexistas. Trabajaremos activamente en la modificación de este entorno y en la promoción de valores de respeto e igualdad.

    -Nuestros esfuerzos se centrarán en detectar los casos de discriminación por razón de sexo y poner en marcha las acciones oportunas para subsanarlos.

    -De acuerdo con las distintas normativas que regulan las enseñanzas universitarias, es necesario incorporar la perspectiva de género en esta asignatura. Esto incluye, entre otras medidas, el uso de un lenguaje no sexista, bibliografías inclusivas desde una perspectiva de género y el fomento de la participación de todos los alumnos en clase, independientemente de su sexo.

  9. li> the course's assessable activities.
  10. December exam (final exam brought forward): assessment according to the criteria specified for the July opportunity.
  11. Diversity: This module can be adapted to students who need support for their particular situation (physical,visual, auditory, cognitive, learning process, or related to mental health). If necessary, students should contact the services available in UDC/in their schoo lor faculty, or the Unidad de Atención ala Diversidad (ADI) at the beginning of each academic semester in the time frame officially established (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/);alternatively, they can contact the ADI tutor in the Faculty of Philology at the following address: pat.filoloxia@udc.gal ).
  12. Failing grade in the exam session in which the offence is committed and with respect to the subject in which it is committed: the student will be graded with a "fail" (numerical grade 0) in the corresponding exam session of the academic year, whether the offence is committed at the first opportunity or at the second opportunity. To this end, the grade will be modified in the first opportunity report, if necessary.
  13. -In accordance with the various regulations governing university teaching, it is necessary to incorporate a gender perspective into this subject. This includes, among other measures, the use of non-sexist language, bibliographies that are inclusive from a gender perspective, and encouraging participation from all students in class, regardless of their gender.

    -We will pay particular attention to identifying and addressing sexist prejudices and attitudes. We will actively work towards the modification of this environment and the promotion of values of respect and equality.

    -Our efforts will focus on detecting cases of gender discrimination and implementing appropriate actions to rectify such cases.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes