Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Poscolonial
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Discusión dirigida A1 A2 A11 A15 B7 B8 C4 C6 C7 En estas actividades cada estudiante habrá de demostrar su grado de comprensión y aprovechamiento de las lecturas encomendadas; por tanto, se valorará la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados. También se evaluarán las competencias lingüísticas propias del grado, especialmente la calidad de la expresión en lengua inglesa. Este apartado de la evaluación tendrá en cuenta las actividades individuales y grupales desarrolladas fundamentalmente en la clase, prestando especial atención a la actitud colaboradora y participativa de cada estudiante 10
Prueba de ensayo/desarrollo A9 B1 B2 B3 B6 Además de haber realizado las lecturas y de haber atendido a las explicaciones de la docente, en este tipo de actividad el/la estudiante mostrará su grado de comprensión y aprovechamiento de dichas explicaciones y lecturas. Asimismo, en la evaluación de estas pruebas escritas, se tendrá en cuenta especialmente la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados o los conceptos bajo estudio. También se valorarán las competencias lingüísticas propias del grado, en especial la calidad de la expresión escrita. 50
Prueba mixta A3 A6 A7 A9 A11 A15 A16 A17 C2 En este tipo de actividad cada estudante demostrará su grado de comprensión y aprovechamiento de las lecturas encomendadas, por medio do comentario y análise textual, por lo que se valorará la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados. Asimismo, se evaluarán tanto los conocimientos teóricos adquiridos como la capacidad de cada estudiante a la hora de aplicar dichos conocimientos a la práctica. Por último, se evaluarán también las competencias lingüísticas propias del grado, especialmente la calidad de la expresión en lengua inglesa. Estos exámenes pueden combinar preguntas de respuesta breve ("objective test") con otras preguntas a desarrollar ( essay questions; "subjective" test). 40
 
Observaciones evaluación

Para superar la materia, la
suma de las distintas pruebas, trabajos y demás actividades evaluables
tendrá que superar el 5 sobre 10. Para realizar la suma de
los distintos aspectos evaluables, el/a estudiante deberá conseguir al
menos 4 sobre 10 en cada uno de los tres apartados de evaluación. Sólo las/los estudiantes que hayan llevado a cabo al menos un 50% de la evaluación continua podrán presentarse a
las pruebas finales de junio; las/los demás tendrán que realizar esas
pruebas en julio. La participación dinámica en las diferentes
tareas de la clase, así como cualquiera otra actividad adicional de extra-credit que el
alumnado realice a lo largo del cuatrimestre, podrá suponer hasta un 5% extra
en la nota final. Esto incluye trabajos voluntarios, lecturas alternativas o
cualquier otra actividad propuesta por el profesorado o por el alumnado y
aceptada por ambos.

ESTUDIANTES CON DISPENSA: los/las estudiantes que estén matriculados a tiempo parcial, y tengan concedida una
dispensa académica, como establece la Normativa de permanencia de esta
universidad, serán evaluados en cualquiera de las oportunidades siempre siguiendo los mismos
criterios que para la segunda oportunidad (julio).

CALIFICACIÓN DE "NO PRESENTADO": Aquel(la) estudiante
que no se presente a la prueba final y/o no haya realizado trabajo igual o superior al 50% del resto de las categorías de evaluación obtendrá la calificación
de NP.

EVALUACIÓN DE JULIO: Aquel(la) estudiante que no haya obtenido un 4 sobre 10 en cada uno de los tres apartados de evaluación, aunque que tenga una nota media superior
a 5, tendrá que ir a la oportunidad de julio, en la que tendrá que
demostrar haber adquirido las competencias de la materia mediante la superación de las
siguientes pruebas: 40% prueba mixta (semejante al examen final de junio), 50% prueba de ensayo, y 10% de
actividades dirigidas (ejercicios escritos).

Los alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán según las normas especificadas para la oportunidad de julio.

Atención a la diversidad: Existe una oficina (ADI) en la UDC que se especializa en "atender os membros da comunidade universitaria con necesidades especiais derivadas da discapacidade ou doutras formas de diferenza fronte á poboación maioritaria". El alumnado que lo desee puede hablar con la profesora Ana Veleiro (Facultade de Filoloxía) para recabar más información o ponerse directamente en contacto con la ADI en la dirección de e-mail adi@udc.es.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes