Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Poscolonial
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A3 A6 A7 A9 A11 A15 A16 A17 C2 Se realizará en la fecha asignada por la Facultad. Tendrá dos partes: pregunta(s) de teoría y comentario de texto. 60
Discusión dirigida A6 B2 B3 B6 B7 B8 C4 C6 C7 En la plataforma virtual encontraréis un conjunto de textos que serán explicados en el aula. Suelo hacer preguntas a al estudiantado cuando doy clase. Espero que vengáis habiendo hecho las lecturas, para que podáis interactuar. 10
Taller A1 A2 A6 A9 A15 B1 B3 B5 B8 C4 C6 C7 El alumnado formará pequeños grupos para hacer ejercicios, p.ej. análisis literarios, sobre las lecturas mencionadas. 20
Presentación oral A1 A2 A6 A9 A15 B1 B5 B8 C4 C6 Será OPCIONAL y consistirá en una actuación en directo en grupos de entre 3 y 6 personas. El tema debe estar relacionado con la cultura poscolonial (i.e. literatura, cine, etc.). Está prohibido leer, pero se puede tener "apuntador/a" e improvisar.
10
 
Observaciones evaluación
-Todas las actividades, incluidos los exámenes, tienen que estar escritas con letra clara; los errores de gramática, vocabulario, deletreo, puntuación y estilo en general repercutirán negativamente en las notas.
 
-Para aprobar la materia, hay que sacar por lo menos un 5 sobre 10 en los dos apartados de la PRUEBA MIXTA, el TALLER, la DISCUSIÓN DIRIGIDA y la nota final. Si en alguna de estas secciones la nota es menos de 5, la calificación global otorgable será como máximo 4,5.

-En el examen oficial de JULIO, cada estudiante deberá realizar la(s) sección(es) que no superase en la primera oportunidad. Habrá un test teórico y un comentario de texto; la presentación en grupo será también opcional. La sección del seminario se sustituirá por un examen que ponga en relación los textos y conceptos explicados en clase; dicho examen podrá ser realizado en enero por el estudiantado con materias coincidentes que pueda probar la imposibilidad de asistir a clase. 

-El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluará según las normas especificadas para la oportunidad de julio.

-El  estudiantado matriculado a tiempo parcial y que tenga concedida una dispensa académica deberá ponerse en contacto con el profesorado de la materia a principio de curso y se evaluará según los criterios establecidos para la oportunidad de julio.

-Para NO obtener la cualificación de "No presentado", la/el estudiante debe hacer por lo menos la mitad del trabajo puntuable.

-Todos los trabajos deberán ser entregados en tiempo y forma para evitar así una penalización del 25% sobre la nota obtenida nos mismos.

-Cualquier falta de honradez académica (plagio, copiar en exámenes, etc.) se penalizará de acuerdo con lo establecido en las "Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario" (Artículo 14). Dicho brevemente, la calificación global será: SUSPENSO (0).

-Si la coordinadora lo considera conveniente, podrá haber temas de auto-estudio por parte del alumnado (ej. para ampliar conocimientos). Estos materiales, que no serán objeto de evaluación, serán proveídos en Moodle.

-La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad 
(física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal).

-De acuerdo con las distintas normativas que rigen la docencia universitaria, es necesario incorporar la perspectiva de género en esta materia. Esto incluye, entre otras medidas, el uso de un lenguaje no sexista, bibliografías inclusivas desde la perspectiva de género y fomentar la participación de todo el alumnado en clase, independientemente de su género.

-Prestaremos especial atención a identificar y abordar los prejuicios y actitudes sexistas. Trabajaremos activamente en la modificación de este entorno y en la promoción de valores de respeto e igualdad.

-Nuestros esfuerzos se centrarán en detectar casos de discriminación de género e implementar las acciones apropiadas para corregir dichos casos.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes