Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Técnicas de Redacción y Argumentación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A10 Las clases prácticas se dedicarán a la realización de ejercicios escritos. Dichos ejercicios están pensados para ayudar al alumnado a potenciar sus habilidades para la redacción y la argumentación en inglés, e.g.: párrafos, resúmenes, currículos, video-cvs, cartas personales, solicitudes de trabajo, etc. Dado el especial cariz de esta asignatura, muchas de las clases teóricas serán teórico-prácticas para ejercitar los conocimientos aprendidos. 40
Prueba de completar A18 B7 C2 Los alumnos deberán realizar un examen en el que se pedirá que redacten documentos o que organicen la información de forma lógica o se corrijan textos similares a los que se han tratado en clase.
30
Prueba de ensayo/desarrollo A6 A9 A19 A20 UN ENSAYO ACADÉMICO INDIVIDUAL: Los/as estudiantes redactarán un ensayo de 2 pp. sobre un "topic" de una lista provista en clase. Hecho en clase. 30
 
Observaciones evaluación

-Para acceder a la evaluación continua, la nota media ponderada de las actividades de dentro y fuera de clase deberá ser por lo menos de 3 sobre 7 (taller más ensayo). Computada junto con el examen, la nota final ha de ser igual a 5 sobre 10 para poder aprobar la materia. En el examen final se deberá obtener una nota mínima de 1.1 sobre 3 para poder optar la que se le sumen el resto de calificaciones de la evaluación continua.

Los que están registrados oficialmente como estudiantes a tiempo parcial, y tienen permiso para no asistir a las clases, como se estipula en el reglamento de esta Universidad, se evaluarán en cualquiera de las oportunidades de acuerdo con los mismos criterios establecidos para la segunda oportunidad. (Datos abajo.)

Los estudiantes que no realicen pruebas en enero o julio se puntuarán "No Presentado", si no se presentan más del 30% de las actividades realizadas durante el curso, serán marcados "suspenso" .(Por ejemplo, no hacer el examen y no presentar el ensayo prácticamente implica un no presentado, pero si se ha hecho la mayoría de los trabajos de clase ya sería "suspenso".)

-Los trabajos o ejercicios deben ser presentadas en tiempo y forma para evitar ser descalificado automáticamente. En caso de plagio (es decir copia) en los trabajos tutelados o ejercicios del taller, presentación oral, o la prueba mixta, los estudiantes serán evaluados automáticamente "suspenso" . Los trabajos escritos pueden ser revisados a través de la aplicación Turnitin que detecta citas incorrectas, plagio y otros tipos de fraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio ( Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario), que implican la nota de suspenso (0) en la materia para ambas oportunidades. Turnitin reconoce trabajos previamente realizados por otras personas (o por el/la propio/a estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet.

-El ensayo será hecho en clase un día de diciembro anunciado antes.

El único idioma que se utiliza en el trabajo de clase y los exámenes será el Inglés.

-Se exigirá en todo momento corrección lingüística y ortotipográfica adecuada al nivel de estudios. Se penalizará en la evaluación la aquellos alumnos que no respeten las normas básicas de corrección.

Los alumnos a tiempo parcial o con dispensa harán el examen, ecribirán un ensaio (entregado antes del periodo de exámenes ) y harán una prueba de ejercicios el día del examen .

Los alumnos que no asistan a clase y sólo se presentan a la oportunidad de Julio serán evaluados de la siguiente forma: por el examen (30%), una prueba de ejercicios (40%) ese día y por un ensayo (30%), debiendo obtener un 5 sobre 10 para el aprobado.

Diversidad: La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/);en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal ).

-Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas, entre otras medidas).

-Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.

-Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes