Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  La Literatura Inglesa y su Crítica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A1 A2 A3 A10 B5 B7 B8 Comentarios de texto hechos en la clase. Se recogerán tres o cuatro durante el curso. 1.5 punto. 15
Trabajos tutelados A1 A2 A3 A10 A14 A15 A16 B1 B3 B7 B8 B10 C2 C3 Realización de un trabajo individual que tenga que ver con algún aspecto de la materia. Un plagio confirmado supone la nula calificación de esta prueba. 2 puntos 20
Prueba mixta A1 A2 A3 A6 A10 A11 Prueba diseñada para evaluar esta materia nen un 50 por ciento de la nota (5 puntos). Los alumnos/as deberán obtener 4 sobre 10 puntos (2 sobre 5 en realidad) para poder hacer media y aprobar. 50
Presentación oral A1 A2 A10 A16 B8 B9 C2 Presentación elaborada por uno, dos o tres alumnos /as relacionada con el programa de la materia. 1.5 puntos. 15
 
Observaciones evaluación
  • En esta materia se valorará especialmente el conocimiento de los principios básicos de cada escuela crítica literaria, y, también, la capacidad de analizar razonadamente, empleando esos conocimientos teóricos básicos, dos textos literarios ingleses.
  • La nota final ha de ser igual a 5 para poder aprobar a materia. Os alumnos/as deberán obtener también un mínimo de 2 sobre 5 puntos en el examen, y de 2 sobre 5 en la evaluación continua.
  •  Los alumnos/as que no hagan trabajos, exposiciones orales o comentarios de texto no tendrán notas de evaluación continua. Es necesario obtener 2 puntos y deberán recuperarlos en la convocatoria de recuperación o de segunda oportunidad, aunque tengan 5 de 5 puntos en el examen de primeia oportunidad, algo que obviamente non es fácil.
  • La única lengua empleada en clase, trabajos y exámenes será el inglés. Las faltas de expresión graves (no de estilo) en lengua inglesa mermarán a nota en cualquier actividade. Por lo tanto se recomienda que los alumnos/as se esmeren en la redacción y la revisen. Tampoco se permitirán plagios de fuentes escritas o digitales en exámenes o trabajos. Los alumnos deben adquirir competencia literaria propia en cierta medida, aunque es lógico que los comentarios e interpretaciones del profesor subexistan tras dicha competencia.
  • Cuando o alumno/a, por circunstancias varias (enfermedade justificada, dispensa, etc), no pueda hacer la presentación oral, siempre poderá entregar un segundo traballo por escrito antes del examen de primera oportunidade para que a actividade compute entonces 2 puntos sobre 10.
  • Los alumnos/as que asistan e participen durante o curso en la evaluación continua no podrán ser considerados como non presentados a partir da realización de un 25 % de las actividades.
  • Los alumnos a tempo parcial con dispensa deberán hablar con el profesor durante las dos primeras semanas para buscar alternativas a la evaluación contínua en la primera oportunidad.
  • La avaliación de la oportunidad de julio se divide de la forma siguiente: 50% exame final + 50% actividades que sustituirán el trabajo de la evaliación contínua y que se especificarán al publicar las notas de la primeira oportunidad.
  • Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes