Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  La Literatura Inglesa y su Crítica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A2 A3 A6 En este examen final el alumnado tendrá que demostrar su grado de comprensión y aprovechamiento de las lecturas encomendadas, por medio de análisis y comentario de textos, por lo que se valorará la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados. También se tendrá en cuenta la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica de análisis textual. Como en el resto de actividades de esta materia, se evaluarán además las competencias lingüísticas propias del grado, en concreto en lengua inglesa. Estas pruebas pueden combinar preguntas de respuesta breve con preguntas a desarrollar. 50
Análisis de fuentes documentales A1 A2 A3 A6 A7 A15 Ejercicios y comentarios de texto hechos en la clase (se recogerán entre tres y cinco durante el cuatrimestre). Al evaluar estos ejercicios se valorará la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados. También se tendrá en cuenta la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica de análisis textual. Como en el resto de actividades de esta materia, se evaluarán además las competencias lingüísticas propias del grado, en concreto en lengua inglesa. 30
Trabajos tutelados A1 A2 A3 A6 A15 A1 A2 A3 B1 B2 B3 B7 B8 B9 C6 C7 C8 Trabajo individual breve (presentation) sobre alguna de las unidades del temario. Los temas/textos posibles se indicarán al inicio del curso (primeras semanas de la materia) y el trabajo final (presentation) será subido a Moodle. 20
 
Observaciones evaluación
  • En esta materia se valorará especialmente el conocimiento de los principios básicos de cada escuela crítica literaria, así como la capacidad de analizar razonadamente, empleando esos conocimientos teóricos, distintos textos literarios en lengua inglesa.
  • La única lengua empleada en clase, trabajos y exámenes será el inglés. Las faltas de expresión graves (no de estilo) en lengua inglesa mermarán a nota en cualquier actividad. Por lo tanto se recomienda que los alumnos/as se esmeren en la redacción y el uso del inglés en general. 
  • Para superar la materia, la suma de las distintas pruebas, trabajos y demás actividades evaluables tendrá que superar el 5 sobre 10. Para realizar la suma de los distintos aspectos evaluables, el/a estudiante deberá conseguir al menos 4 sobre 10 en cada uno de los tres apartados de evaluación (vid. oportunidad de julio). 
  • La participación dinámica en las diferentes tareas de la clase, así como cualquiera otra actividad adicional de "extra-credit" que el alumnado realice a lo largo del cuatrimestre a petición del profesorado podrá suponer hasta un 5% adicional en la nota final.
  • CALIFICACIÓN DE "NO PRESENTADO": Aquel(la) estudiante que no se presente a la prueba final y/o no haya realizado trabajo igual o superior al 50% del resto de las categorías de evaluación obtendrá la calificación de NP.

    EVALUACIÓN DE JULIO: Aquel(la) estudiante que no haya obtenido un 4 sobre 10 en cada uno de los tres apartados de evaluación, aunque que tenga una nota media superior a 5, tendrá que ir a la oportunidad de julio, en la que tendrá que demostrar haber adquirido las competencias de la materia mediante la superación de las siguientes pruebas: 50% prueba mixta (semejante al examen final de la primera oportunidad), 30% ejercicios de análisis y 20% de prueba oral (en sustitución del trabajo/exposición individual).

    ESTUDIANTES CON DISPENSA: los/las estudiantes que estén matriculados a tiempo parcial, y tengan concedida una dispensa académica, como establece la Normativa de permanencia de esta universidad, serán evaluados en cualquiera de las oportunidades siempre siguiendo los mismos criterios que para la segunda oportunidad (julio). 

    CONVOCATORIA ADELANTADA: El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de noviembre/diciembre será evaluado según las normas especificadas para la segunda oportunidad (julio).

    PLAGIO: A la hora de evaluar los ensayos y trabajos de cada estudiante, la profesora prestará especial atención a posibles casos de plagio; a tal efecto, podrá realizar entrevistas orales con el alumnado o utilizar recursos y aplicaciones como el TURNITIN. Consecuencias de la falta (normativa UDC): "cualificación de suspenso na convocatoria en que se cometa a falta e respecto da materia en que se cometese. O/a estudante será cualificado con “suspenso” (nota numérica 0) na convocatoria correspondente do curso académico, tanto se a comisión da falta se produce na primeira oportunidade como na segunda. Para isto, procederase a modificar a súa cualificación na acta de primeira oportunidade, se fose necesario.”

  • GÉNERO: Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para a docencia universitaria, en esta materia se va a incorporar la perspectiva de xénero (usando lenguaje no sexista, utilizando bibliografía de autores/as de ambos sexos, propiciarndo la intervención en clase de alumnos e alumnas…). Asimismo se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. De detectarse situaciones de discriminación por razón de género, se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

    DIVERSIDAD: La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad(https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal ).

    Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes