Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Norteamericana 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta breve A1 A2 A6 A9 A10 A11 Cortos ejercicios escritos en clase con frecuencia semanal siempre que sea posible. Constarán de tests, identificación de textos a y respuestas personales a los textos. La participación en clase y presentaciones orales voluntarias servirán para aumentar la nota final en este apartado. Para este apartado es imprescindible la asistencia a los seminarios. Se penalizarán a los alumnos que no assistan sin razón justificada a sus siete seminarios programados. 10
Prueba de ensayo/desarrollo A1 A2 A6 A9 A10 A11 A15 B7 B8 1. Dos ensayos repartidos a lo largo del curso con fecha de entrega a negociar mutuamente. Se harán sobre una lista de preguntas o consultando el tema anteriormente con el profesor. El primero (750-100 palabras) valdrá un 20% de la nota final y el segundo (1000-1250 palabras) el 30%.
50
Análisis de fuentes documentales A1 A2 A6 A9 A10 A11 B1 B2 B3 B6 Examen final donde se reuiere contestar a una de dos preguntas tipo ensayo. 40
 
Observaciones evaluación

El alumno debe conseguir por lo menos 4/10 en todas las pruebas escritas para poder optar a la nota final. En caso contrario, tendrá que repetir todas los ejercicios en la convocatoria de julio, salvo el trabajo de clase que no se contabilizará en julio.

Los alumnos con dispensa académica tendrán que realizar todas las pruebas escritas salvo los trabajos de clase. En este caso, se aplicarán los siguientes porcentajes: ensayos (50% de la nota final) y examen final (50%). Los mismos porcentajes se aplicarán a aquellos alumnos que se presenten sólo a la convocatoria de julio.

Los alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluaránsegún las normas especificadas para la oportunidad de julio.

Diversity: La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/);en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal).

Todo ejercicio plagiado supondrá la califación de suspenso de toda la
materia según el artículo 11, apartado 4 b), del Regulamento disciplinar do
estudantado da UDC:

Cualificación de suspenso na
convocatoria en que se cometa a falta e respecto da materia en que se
cometese: o/a estudante será cualificado con “suspenso” (nota numérica
0) na convocatoria correspondente do curso académico, tanto se a
comisión da falta se produce na primeira oportunidade como na
segunda. Para isto, procederase a modificar a súa cualificación na acta
de primeira oportunidade, se fose necesario.

-Segundo se recolle nas distintas normativas de aplicación para
a docencia universitaria deberase incorporar a perspectiva de xénero
nesta materia (usarase linguaxe non sexista, utilizarase bibliografía de
autores/as de ambos sexos, propiciarase a intervención en clase de
alumnos e alumnas...)
-Traballarase
para identificar e modificar prexuízos e actitudes sexistas e
influirase na contorna para modificalos e fomentar valores de respecto e
igualdade.
-Deberanse detectar situacións de discriminación por razón de xénero e proporanse accións e medidas para corrixilas.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes