Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Inglesa y sus Usos 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Discusión dirigida A6 A18 B5 B6 B8 B9 B10 C4 C6 C8 Habrá un conjunto de textos (teóricos, literarios, etc.) accesibles a través de Moodle, que se explicarán en clase. Mi metodología docente es dialógica; por tanto, el alumnado debe hacer las lecturas con antelación para contestar a preguntas, participar en debates, etc.
10
Taller A1 A2 A6 A9 A15 A18 B1 B3 B4 B5 B8 B9 B10 C4 C6 C7 C8 Trabajaréis en grupo para escribir ensayos y hacer comentarios de lectura, entre otros ejercicios, sobre los textos mencionados arriba. 20
Prueba mixta A1 A6 A15 A18 B10 B6 Tendrá tres partes: test teórico, ensayo académico y comentario de lectura. Realizaréis el test a finales de diciembre y las otras dos partes, en la fecha asignada por la Facultad (enero). 60
Presentación oral A1 A2 A6 A9 A15 A20 B1 B5 B8 B9 C4 C6 C8 Será OPCIONAL y consistirá en una performance en grupos de entre 3 y 6 estudiantes. El tema debe ser humorístico (ej. una escena de una comedia). Está prohibido leer, pero se puede tener "apuntador/a" e improvisar. 10
 
Observaciones evaluación
-Todas las actividades, incluidos los exámenes, tienen que estar escritas con letra clara; los errores de gramática, vocabulario, deletreo, puntuación y estilo en general repercutirán negativamente en las notas.
 
-Para aprobar la materia, hay que sacar por lo menos un 5 sobre 10 en los tres apartados de la PRUEBA MIXTA, el TALLER, la DISCUSIÓN DIRIGIDA y la nota final. Si en alguna de estas secciones la nota es menos de 5, la calificación global otorgable será como máximo 4,5.

-En el examen oficial de JULIO, cada estudiante deberá realizar la(s) sección(es) que no superase en la primera oportunidad. Habrá un test teórico, un ensayo académico y un comentario de texto; la presentación en grupo será también opcional. Las secciones de discusión dirigida y taller se sustituirán por un examen que ponga en relación las teorías (o conceptos) y los textos tratados en clase; dicho examen podrá ser realizado en enero por el estudiantado con materias coincidentes que pueda probar la imposibilidad de asistir a clase. 

-El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluará según las normas especificadas para la oportunidad de julio.

-El  estudiantado matriculado a tiempo parcial y que tenga concedida una dispensa académica deberá ponerse en contacto con el profesorado de la materia a principio de curso y se evaluará según los criterios establecidos para la oportunidad de julio.

-Para NO obtener la cualificación de "No presentado", la/el estudiante debe hacer por lo menos la mitad del trabajo puntuable.

-Todos los trabajos deberán ser entregados en tiempo y forma para evitar así una penalización del 25% sobre la nota obtenida nos mismos.

-Cualquier falta de honradez académica (plagio, copiar en exámenes, etc.) se penalizará de acuerdo con lo establecido en las "Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario" (Artículo 14). Dicho brevemente, la calificación global será: SUSPENSO (0).

-Si la coordinadora lo considera conveniente, podrá haber temas de auto-estudio por parte del alumnado (ej. para ampliar conocimientos). Estos materiales, que no serán objeto de evaluación, serán proveídos en Moodle.

-La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad 
(física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal).

-De acuerdo con las distintas normativas que rigen la docencia universitaria, es necesario incorporar la perspectiva de género en esta materia. Esto incluye, entre otras medidas, el uso de un lenguaje no sexista, bibliografías inclusivas desde la perspectiva de género y fomentar la participación de todo el alumnado en clase, independientemente de su género.

-Prestaremos especial atención a identificar y abordar los prejuicios y actitudes sexistas. Trabajaremos activamente en la modificación de este entorno y en la promoción de valores de respeto e igualdad.

-Nuestros esfuerzos se centrarán en detectar casos de discriminación de género e implementar las acciones apropiadas para corregir dichos casos.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes