Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Inglesa (Siglos XX y XXI)
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Literatura Inglesa (Siglos XX y XXI) Código 613G03040
Titulación
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Clark Mitchell, David Mitchell
Correo electrónico
david.clark@udc.es
Profesorado
Clark Mitchell, David Mitchell
Correo electrónico
david.clark@udc.es
Web
Descripción general Estudio histórico de las principales etapas, movimientos, obras y autores de la literatura inglesa en el siglo XX y XXI. Análisis de algunas obras propuestas, o de partes de ellas.
Plan de contingencia 1. Modificaciónes en los contenidos – No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodoloxías docentes que se mantienen - Sesión magistral – Discusión dirigida (computa en la evaluación) – Trabajos tutelados (con Atención personalizada) (computa en la evaluación) – Atención personalizada . *Metodologías docentes que se modifican – Prueba mixta (no se realizará, ya que las evaluaciones de este se incorpora a metodología de los “Trabajos tutelados”) 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica los contenidos teóricos de la materia. – Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria de la clase. Sesiones semanales en pequeño grupo (hasta 6 personas). Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado. 4. Modificaciones en la evaluación Trabajos tutelados (100%): En relación con los trabajos tutelados se valorará: La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. - La profundidad del contenido. - Dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de propuestas socioeducativas. - El tratamiento de un lenguaje específico al contexto disciplinario. - El uso de fuentes documentales complementarias y actuales. - La presentación y claridad de la exposición. * Observaciones de evaluación: Permanecen igual que en la guía de enseñanza, excepto que: ? Referencias al cálculo de asistencia, que solo se harán con respecto a las sesiones que tuvieron lugar cara a cara hasta que se haya suspendido la actividad cara a cara. 1. SITUACIONES: A) Estudiantes a tiempo completo: Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). B) Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensación académica deexención de asistencia, según lo establecido por la "REGLA QUE REGULA EL REGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.by 4.5) (29/5/212): Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). 2. REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA: 1. Asistir y participar regularmente en actividades de clase. 2. Obtenga una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes a evaluar (trabajo supervisado). 3. Entregar y presentar los trabajos supervisados en la fecha indicada. 4. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones a la bibliografía o webografía. No se realizarán cambios. Ya tienen todos los materiales de trabajo en Moodle
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes