Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Variedades del Inglés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral B4 B5 B10 C2 C3 C4 C8 Habrá dos presentaciones orales:

I. Una presentación INDIVIDUAL durante la CLASE PRÁCTICA (5%): La presentación individual sigue el formato estándar y consiste en hacer un análisis práctico de la variedad inglesa que queráis--por ejemplo, sobre las características fonéticas y/o gramaticais de una canción en inglés no estándar

II. Un VÍDEO-PROYECTO en GRUPO (10%): El formato del vídeo-proyecto en grupo (3-9 estudiantes) es más libre, siempre y cuando los estudiantes imiten RESPECTUOSAMENTE un acento inglés no estándar durante la presentación. Al contrario del resto de actividades, hacer o no este project es opcional para aprobar el curso.

IMPORTANTE: No se puede repetir variedad en la presentación, el project y el trabajo escrito--es decir que, en total, trabajaréis por lo menos sobre 4 variedades diferentes. El resto de los detalles serán explicados en clase.
15
Taller A6 A9 A11 A15 Los talleres o clases prácticas tendrán lugar en el aulanet. Tendréis que leer, escuchar y analizar textos en diferentes variedades del inglés, muchos de ellos audiovisuales. Las/las estudiantes tendrán que aportar sus análisis y comentarios unas veces en PAPEL y otras en el FORO de MOODLE; vuestras notas en esta sección dependerán del trabajo que hagáis presencialmente en el aula.

Los/as alumnos/as que no aprueben la evaluación continua de las prácticas podrán hacer un examen práctico en enero.
25
Lecturas A1 A2 A10 A17 A19 A20 B8 C6 C7 En los grupos grandes, aparte de explicar la TEORÍA, os haré preguntas sobre las LECTURA/S de la semana; al comienzo del cuatrimestre, dejaré una COLECCIÓN de lecturas en Moodle. Aunque tratan mayormente sobre lengua y literatura, os proveeré de información sobre historia, cultura, geografía y otros detalles correspondientes a los lugares en que se habla cada variedad del inglés.
IMPORTANTE: sólo se tendrá en cuenta la participación de aquellos y aquellas estudiantes que demuestren REALMENTE haber hecho una lectura concienzuda de los textos.

Los/las estudiantes que no aprueben la evaluación continua de las lecturas podrán hacer un examen sobre las mismas en enero.
40
Trabajos tutelados A14 B1 B2 B3 B6 B7 B9 C5 Habrá dos trabajos tutelados:

I. ENSAYO COMPARATIVO (12%): Tendréis que escribir un ensayo comparativo sobre dos o más variedades del inglés no estándar. Las variedades que elijáis no pueden coincidir ni con la de la exposición oral individual ni con la del project (vid. abajo). Los trabajos estarán escritos en estilo MLA--una variedad de escritura académica que se explicará en clase, junto con el resto de los requisitos.

Corregiré vuestros trabajos y os los mandaré por e-mail. A continuación, tendréis que reescribirlos siguiendo mis indicaciones y volver enviar. La nota obtenida sólo será efectiva tras dicha reescritura.

II. RESEÑA CRÍTICA (8%): Colgaré un artículo en Moodle de teoría general sobre variedades del inglés (ej. ecología lingüística). Cara mediados/finales de diciembre, tendréis que escribir una reseña de dos partes: un RESUMEN del artículo y un COMENTARIO CRÍTICO que relacione los contenidos del mismo con los tratados en clase. El resto de las directrices serán explicadas durante lo curso.
20
 
Observaciones evaluación


-Para aprobar el curso, los y las estudiantes tendrán que sacar (por lo menos) un 5 en todas las partes evaluables (lecturas, taller, ensayo, reseña y presentación oral individual) y (por lo menos) un 5 en la nota final. Como dice arriba, hacer el vídeo-proyecto en grupo no es obligatorio para aprobar la asignatura--ainda que, de hacerlo, valdrá 1 punto.

-Mi método docente se basa en la EVALUACIÓN CONTINUA, que tiene en cuenta: la participación en las clases teóricas para demostrar vuestra comprensión de las lecturas, los ejercicios audiovisuales de las clases prácticas, un ensayo, una reseña y dos presentaciones orales. Se aprobáis estas tareas y vuestra calificación final es 5 o más, habréis aprobado el curso--os daré esta información hacia finales de diciembre.

-ENERO: Los y las estudiantes que no aprueben las partes de LECTURA y CLASES PRÁCTICAS podrán recuperarlas en enero. Por lo tanto, en el día oficial de examen, tendrán que completar dos tareas: 1) EXAMEN con la coordinadora en torno a las lecturas del curso; 2) EJERCICIOS AUDIOVISUALES basados en los materiales de las clases prácticas.

-JULIO: Los y las estudiantes que no aprueben los apartados de TRABAJOS TUTELADOS y PRESENTACIÓN ORAL tendrán que (re)hacerlos para la fecha oficial de la oportunidad de julio. Dado que no habrá clases, las presentaciones tendrán QUE SER GRABADAS y enviadas a la coordinadora. El resto de las partes serán examinadas como en enero.

-En caso de huelga de profesores/las, si fuera necesario, la profesora proveerá a los/a las estudiantes con material didáctico a través de Moodle. En caso de huelga de estudiantes, la profesora podría pedir a los estudiantes que realicen una tarea equivalente al trabajo de clase.

-Los/las estudiantes deben entregar las tareas en las fechas convenidas. Sólo se aceptarán trabajos entregados con retraso si son acompañados de un justificante oficial (por ejemplo, debido a un problema médico).

-Un ensayo que muestre signos de plagio será calificado con un 0.

-Tanto en enero como en julio, los/las estudiantes que no cumplan con el 50% de los requisitos serán calificados/las como No presentados/las.

-El alumnado al
que se le haya concedido la dispensa académica, según se especifica en la
normativa universitaria, será evaluado en cualquiera de las dos oportunidades de
acuerdo con los criterios aplicados en la segunda oportunidad.

-Los/as
estudiantes que acudan a la convocatoria extraordinaria de diciembre serán
evaluados/as de acuerdo con los criterios especificados para la oportunidad de
julio.


Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes