Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Variedades del Inglés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral B4 B5 B10 C2 C3 C4 C8 -Presentación individual en clase: 10%. Las presentaciones deben hacer un análisis práctico (de las características fonéticas, gramaticales y/o léxicas) de una canción, una película, un relato, etc. en una variedad de inglés (no estándar) que NO se trata en clase.

-Vídeo-presentación grupal (OPCIONAL): 10%. Tenéis que grabar un vídeo entre 3 y 9 estudiantes, donde cada persona imite respetuosamente un acento inglés (no estándar). Podéis elegir cualquier variedad excepto la de vuestra presentación individual.

El resto de las pautas se proporcionarán a su debido tiempo.
20
Taller A1 A2 A6 A9 A11 A17 A19 A20 B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 C2 C4 En los talleres las/los estudiantes tendrán que aportar sus análisis y comentarios sobre lo material tratado ese día (u otros) en el foro de Moodle (20%). Hacia final de curso, habrá un test práctico en papel (10%). 30
Prueba mixta A1 A2 A6 A11 A20 B6 B7 B8 C4 El examen final constará de preguntas y/o ejercicios sobre las lecturas obligatorias. Habrá un examen parcial sobre la primera mitad de dichas lecturas. El estudiantado que lo apruebe solo tendrá que estudiar la segunda mitad para el examen final; quienes suspendan el parcial serán examinadas/os de todo el programa en junio y/o julio. 50
Discusión dirigida A6 A9 A11 A17 A19 A20 B2 B3 B4 B6 B7 B8 C2 C4 El alumnado dispondrá de un calendario de lecturas y tendrá que leer los textos con anterioridad a la clase para poder seguir la explicación de la profesora, participar en los debates, contestar a preguntas, etc. La participación oral contará como PUNTUACIÓN EXTRA (vid. observaciones).

0
 
Observaciones evaluación

-Todas las actividades, incluidos los exámenes, tienen que estar escritas con letra clara; los errores de gramática, vocabulario, deletreo, puntuación y estilo en general repercutirán negativamente en las notas.

-Para aprobar la materia, hay que sacar por lo menos un 5 sobre 10 en los dos apartados del TALLER, la PRESENTACIÓN ORAL INDIVIDUAL, la PRUEBA MIXTA y la nota final.

-La participación oral del alumnado contará como puntuación extra, que se añadirá a la nota final siempre y cuando esta sea igual o superior a 5.

-En el examen oficial de JULIO habrá preguntas sobre las lecturas obligatorias y un test práctico. La fecha del examen, tendréis que poner los ejercicios en el foro y colgar la presentación oral individual. El vídeo-proyecto en grupo también será opcional. Cabe señalar que cada estudiante deberá realizar la(s) sección(es) que no superase en la primera oportunidad.

-El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluará según las normas especificadas para la oportunidad de julio.

-El estudiantado matriculado a tiempo parcial y que tenga concedida una dispensa académica deberá ponerse en contacto con el profesorado de la materia a principio de curso y se evaluará según los criterios establecidos para la oportunidad de julio.

-Para NO obtener la cualificación de "No presentado", la/el estudiante debe hacer por lo menos la mitad del trabajo puntuable.

-Todos lostrabajos deberán ser entregados en tiempo y forma para evitar así unapenalización del 25% sobre la nota obtenida en los mismos.

-El profesoradopuede usar el servicio de detección del plagio “Turnitin” para revisar eltrabajo del estudiantado. El plagio encualquier actividad significará la calificación de "cero" en lamisma.

-Si la coordinadora lo considera conveniente, podrá haber temas de auto-estudio por parte del alumnado (ej. para ampliar conocimientos). Estos materiales, que no serán objeto de evaluación, serán proveídos en Moodle.

DIVERSIDAD: La materia podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad(física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad(https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal ).

-Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas, entre otras medidas).

-Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.

-Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

Cualquier caso de plagio o fraude académico significará un suspenso (0) en la materia, tal y como se recoge en el "Regulamento disciplinar do estudantado da UDC":

Cualificación de suspenso na convocatoria en que se cometa a falta e respecto da materia en que se cometese: o/a estudante será cualificado con “suspenso” (nota numérica 0) na convocatoria correspondente do curso académico, tanto se a comisión da falta se produce na primeira oportunidade como na segunda. Para isto, procederase a modificar a súa cualificación na acta de primeira oportunidade, se fose necesario.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes