Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Español como L2
   Fuentes de información
Básica Alonso, Encina y otros (2012). Soy profesor/a. Aprender a enseñar. Madrid: Edelsa
Estaire, Sheila (2009). El aprendizaje de lenguas mediante tareas: de la programación al aula. Madrid: Edinumen
Fernández, Isabel Gretel María Eres (2010). La enseñanza de lenguas extranjeras y la evaluación. Madrid: Arco/Libros
Instituto Cervantes (CVC). Centro Virtual Cervantes. En: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/
Martín Peris, Ernesto (dir.) (2008). Diccionario de términos clave de ELE. En: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/
Martín Peris, Ernesto; Maria Lluïsa Sabater y Álvaro García Santa-Cecilia (2012). Guía para el diseño de currículos especializados. Madrid: Instituto Cervantes
Martínez Rebollo, Alfonso (2014). Enseñanza, adquisición y aprendizaje de la lengua extranjera (LE). Una revisión teórica desde la práctica reflexiva del aula. Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)
Matte Bon, Francisco (1995). Gramática comunicativa del español. Madrid: Edelsa
MCER (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Instituto Cervantes. En: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/
Pastor Cesteros, Susana (2004). Aprendizaje de segundas lenguas. Lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas. Alicante: Universidad de Alicante
PCIC (2006, 2007). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Instituto Cervantes. En: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular
Romero Dueñas, Carlos y Alfredo González Hermoso (2011). Gramática del español lengua extranjera. Normas. Recursos para la comunicación. Madrid: Edelsa
Sánchez Lobato, Jesús e Isabel Santos Gargallo (dirs.) (2008). Vademécum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Alcobendas: SGEL
Williams, Marion y Robert L. Burden (2008). Psicología para profesores de idiomas. Enfoque del constructivismo social. Madrid: Edinumen
Complementária
Se proporcionará bibliografía específica en cada tema.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes