Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Idioma Moderno 4: Francés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba oral A8 A10 A15 B4 B6 B7 B8 C2 El alumnado deberá realizar una prueba oral al final del cuatrimestre para demostrar sus competencias comunicativas en lengua francesa.
Ver en el apartado Observaciones de la evaluación precisiones más detalladas.
15
Prueba objetiva A8 A10 A15 B4 B6 B7 B8 C2 Prueba escrita que el alumnado deberá realizar en las fechas oficiales fijadas por la facultad para la primera y la segunda oportunidad de evaluación de la materia.
Ver en el apartado Observaciones de la evaluación precisiones y ponderaciones más detalladas.
45
Solución de problemas A8 A10 A15 B1 B3 B4 B6 B7 B8 C2 Actividades de evaluación continua (contenidos gramaticales, léxico, expresión escrita, comprensión lectora) realizadas durante el cuatrimestre.
Ver en el apartado Observaciones de la evaluación precisiones y ponderaciones más detalladas.
25
Discusión dirigida A8 A10 A15 B1 B3 B4 B6 B7 B8 C2 Actividades de evaluación continua (expresión, comprensión e interacción oral)) realizadas durante el cuatrimestre.
Ver en el apartado Observaciones de la evaluación precisiones y ponderaciones más detalladas.
15
 
Observaciones evaluación

El alumnado tiene dos oportunidades para superar
la materia: la primera al final del segundo cuatrimestre y la segunda en el mes
de julio.

 

1. Evaluación de la
primera oportunidad:


1.1. Para superar la materia en la primera
oportunidad es obligatorio realizar y aprobar (5) una prueba final escrita en la que se evaluarán los contenidos
gramaticales, el léxico, la comprensión lectora, la expresión escrita y la
comprensión auditiva.

La fecha, horario y ubicación de la prueba
escrita deben ser contrastados por el alumnado en la página web de la facultad.

1.2. Será además obligatorio realizar y
aprobar (5) una prueba oral final,
en la que se evaluarán la expresión, la comprensión y la interacción oral.

La profesora comunicará a través de Moodle y con
la suficiente antelación la fecha, hora, lugar, turnos y otras indicaciones
relativas a la realización de la prueba oral.

1.3. Es obligatorio realizar a lo largo del
cuatrimestre un conjunto de ejercicios o
tareas de práctica
de todas las destrezas y contenidos de la materia,
organizados en dos bloques:

Bloque A ["Solución de problemas"]:
actividades de práctica de los contenidos gramaticales, el léxico, la expresión
escrita y la comprensión lectora.

Bloque B ["Discusión dirigida"]:
actividades de práctica de la producción, la comprensión y la interacción oral
(en estas actividades también se valoran la norma gramatical y el léxico).

Además de las actividades presenciales que se
realicen en las sesiones de clase, normalmente por cada sesión presencial el
alumnado deberá realizar una tarea no presencial.

Excepto causas debidamente justificadas, y
siempre con la autorización previa y expresa de la profesora, no se admitirán
las actividades entregadas fuera del plazo determinado para cada una de ellas.

Para que estas actividades puedan ser tenidas en
cuenta en la calificación final es preciso haber realizado y aprobado, antes de
la prueba escrita y oral de la primera oportunidad, el 80% de las actividades
programadas en cada bloque y obtener una nota media mínima de 5 en cada bloque.

1.4. Teniendo en cuenta lo anteriormente
expuesto, la calificación final del alumnado responderá al siguientes reparto
porcentual:

a. Un 45%
valorará el examen escrito, con los
siguientes porcentajes:

Contenidos gramaticales, léxico, expresión
escrita, comprensión lectora: 35%

Comprensión auditiva: 10%

b. Un 15%
valorará la prueba oral.

c. Un 40%
valorará las actividades de
evaluación continua, organizadas en dos bloques (que deben cumplir los
requisitos del apartado 1.3), con los siguientes porcentajes:

Bloque A: actividades de gramática, léxico,
expresión escrita y comprensión lectora: 25%

Bloque B: actividades de producción, comprensión
e interacción oral (en estas actividades también se valoran la norma gramatical
y el léxico): 15%

La materia se considera aprobada si la suma de
los apartados a, b, c es igual o superior a 5 sobre 10.

Los contenidos y las destrezas de los apartados
a, b, c son recuperables, con los mismos porcentajes, en la segunda oportunidad
de evaluación. Los apartados aprobados en la primera oportunidad se conservan
para la segunda.

Para las implicaciones de la realización
fraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales y de las actividades,
ver apartado 6.

 

2. Evaluación de la
segunda oportunidad:

2.1. De suspender la materia en la primera
oportunidad por no haber obtenido la puntuación mínima en la prueba escrita y/o en la prueba oral, el alumnado deberá
realizarla(s) de nuevo en la segunda oportunidad.

La fecha, horario y ubicación de la prueba
escrita deben ser contrastados por el alumnado en la página web de la facultad.

La fecha, hora y otras indicaciones para la
realización del examen oral de la segunda oportunidad se comunicarán en Moodle
con la suficiente antelación.

2.2. De suspender la materia en la primera
oportunidad por no haber alcanzado la puntuación mínima en las actividades de los bloques A y/o B, el
alumnado deberá realizar para la segunda oportunidad una serie de actividades
de recuperación.

La profesora publicará en Moodle con la
suficiente antelación las instrucciones correspondientes (actividades
asignadas, fechas de solicitud y entrega...).

Para las implicaciones de la realización
fraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales y de las actividades,
ver apartado 6.

3. En la convocatoria extraordinaria de diciembre el alumnado será evaluado
de sus conocimientos y competencias en las distintas destrezas mediante una
prueba escrita (nota mínima 5; 70% de la nota final) y una prueba oral (nota
mínima 5; 30% de la nota final).

Para las implicaciones de la realización
fraudulenta o irregular de las pruebas escritas y orales, ver apartado 6.

4. En cada oportunidad de evaluación
el alumnado recibirá la calificación NP
cuando se den simultáneamente estas dos situaciones: no haberse presentado a
ninguna de las pruebas de evaluación (escrita y oral) y si el número de actividades
presentadas fuese igual o inferior al 25% de las programadas.

5. El alumnado
con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial con dispensa académica
,
previa comunicación y acreditación documental de dicha circunstancia a la
profesora, puede, sin asistir a las clases, realizar y entregar las actividades
de evaluación continua programadas para la primera oportunidad, según lo
dispuesto en el apartado 1.3. Las actividades presenciales serán sustituidas
por otras no presenciales equivalentes. Se le aplicarán las demás metodologías
evaluables (prueba escrita y oral), con los mismos requisitos y características
que para el resto del alumnado.

Para la evaluación de la segunda oportunidad, se
le aplicará lo dispuesto en el apartado 2.

6. Los trabajos académicos (entendidos como
todo el material que el alumnado presente para ser objeto de evaluación)
deberán ser de elaboración individual (excepto indicación expresa de la
profesora) y personal.

La realización fraudulenta o irregular de las
pruebas y/o de cualquier actividad de evaluación continua implicará la
calificación de suspenso '0' en la materia en la convocatoria correspondiente,
quedando invalidadas las calificaciones obtenidas en las distintas metodologías
evaluables.

7. En los supuestos no contemplados anteriormente,
se aplicará lo dispuesto en las "Normas de avaliación, revisión e
reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado
universitario" de la UDC.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes