Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Idioma Moderno 2: Italiano
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba oral A11 A15 B3 B4 B7 B8 Se evaluarán los conocimientos así como las competencias relativas al nivel hablado de la lengua. 30
Prueba mixta A1 A11 A15 B1 B2 B6 B7 C1 C6 Prueba escrita con preguntas de diverso carácter para evaluar los conocimientos y las competencias adquiridas. 40
Actividades iniciales A1 A2 A3 A15 B3 B6 C6 Se consideran actividades iniciales el conjunto de las siguientes actividades: ejercicios en clase, participación en las clases, lecturas, audiciones y participación en las actividades programadas relacionadas con la materia. 10
Presentación oral A2 A8 A11 A14 A15 B1 B2 B3 B6 B7 Se evaluarán los conocimientos así como las competencias relativas al nivel hablado de la lengua. 20
 
Observaciones evaluación

Criterios de evaluación: en la primera oportunidad, el/la alumno/a tiene que
cumplir las siguientes condiciones: aprobar el conjunto de la Prueba mixta e de
la Prueba oral (si no se cumple este requisito, la nota final será un 4). Hacer
por lo menos la mitad de las actividades propuestas en la evaluación. No se
tendrán en cuenta las actividades entregadas fuera de plazo. Se considerará
como No Presentado aquel/aquella estudiante que no se presente a las Pruebas
mixta y oral. Los ejercicios tendrán que entregarse hasta el último día de
clase. La exposición oral se realizará en las últimas horas de clase (pueden
ser una o más semanas, según la cantidad de alumnos. En este caso se realizará
la prueba en orden alfabético). Estas fechas pueden variar. Se harán oficiales
en las clases.

En la segunda oportunidad si el/la alumno/a aprobó el conjunto de las
pruebas mixta e oral solo tendrá que completar las actividades restantes. Los
ejercicios podrán entregarse hasta el día del examen. No se aceptarán
ejercicios fuera de este plazo. La exposición oral tendrá lugar el mismo día
del examen. Si el/la estudiante no aprobó el conjunto de las pruebas mixta y
oral tendrá que repetirlas en la sesión de julio con las mismas condiciones de
la primera oportunidad
















aunque se tenga un 5 en una de las dos pruebas. En el caso de no haber realizado o tener suspensas las
demás actividades también tendrá que repetirlas. Al comienzo del curso se dará
un calendario de entrega de los trabajos y las diferentes actividades da
evaluación.

Los
trabajos presentados por el alumnado podrán ser incorporados al Turnitin,
herramienta para la detección del plagio así como de trabajos previamente
presentados en esta o en otras universidades, incluso por el/la mismo/a
estudiante. En caso de que se produzca alguna de estas circunstancias, podrán
ser aplicadas las medidas contempladas en las Normas de evaluación, revisión y
reclamaciones de las calificaciones de los estudios de grado e máster
universitario de la Universidade da Coruña (artículo 14.4).

En cualquier actividad evaluable la falta de
honradez académica implicará que el/la estudiante sea calificado/a con
“suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso
académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera
oportunidad como en la segunda. Para esto, se modificará su calificación en el
acta de la primera oportunidad, si fuera necesario.

 

El alumnado con dispensa académica de asistencia y a tiempo parcial deberá
presentarse al comienzo del curso para recibir indicaciones sobre cómo aprobar
el examen, y recibir evaluación continua a lo largo de todo el curso.Tendrá que
examinarse en las fechas oficiales como el resto de los/las alumnos/as y
entregar o realizar el resto de las actividades en una fecha a convenir con la
profesora.

Según se recoge en las distintas
normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la
perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se
utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la
intervención en clase de alumnos y alumnas, entre otras medidas).Se trabajará
para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en
el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Se
deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se
propondrán acciones y medidas para corregirlas.

La
asignatura podrá ser adaptada a los/las estudiantes que necesiten la
adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física,
visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud
mental). De ser el caso, los/las alumnos/as deberán contactar con los
servicios disponibles en la UDC / el centro: en los plazos oficiales
estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la
Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); o, en su defecto, con la tutora ADI de la Facultad de Filología (pat.filoloxia@udc.gal).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes