Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Idioma Moderno 4: Italiano
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Actividades iniciales A8 A10 A15 B3 B5 B6 B7 Se considerarán actividades iniciales el conjunto de las siguientes actividades: ejercicios en clase, participación en las clases, lecturas, audiciones y participación en las actividades programadas relacionadas con la materia 20
Prueba mixta A15 C6 Prueba escrita con preguntas de diverso carácter para evaluar los conocimientos y las competencias adquiridas. 40
Prueba oral A15 B1 Se evaluarán los conocimientos así como las competencias relativas al nivel hablado de la lengua. 20
Presentación oral A15 C3 Se tendrá en cuenta tanto la elaboración como la presentación como el grado de corrección lingUística adquirido en el nivel oral. 20
 
Observaciones evaluación

Criterios de evaluación: Criterios de evaluación: en la primera oportunidad, el/la alumno/a tiene que cumplir las siguientes condiciones: aprobar el conjunto de la Prueba mixta e de la Prueba oral (si no se cumple este requisito, la nota final será un 4). Hacer por lo menos la mitad de las actividades propuestas en la evaluación. No se tendrán en cuenta las actividades entregadas fuera de plazo. Se considerará como No Presentado aquel/aquella estudiante que no se presente a las Pruebas mixta y oral. Los ejercicios tendrán que entregarse hasta el último día de clase. La exposición oral se realizará en las últimas horas de clase (pueden ser una o más semanas, según la cantidad de alumnos. En este caso se realizará la prueba en orden alfabético). Estas fechas pueden variar. Se harán oficiales en las clases.

En la segunda oportunidad si el/la alumno/a aprobó el conjunto de las pruebas mixta e oral solo tendrá que completar las actividades restantes. Los ejercicios podrán entregarse hasta el día del examen. No se aceptarán ejercicios fuera de este plazo. La exposición oral tendrá lugar el mismo día del examen. Si el/la estudiante no aprobó el conjunto de las pruebas mixta y oral tendrá que repetirlas en la sesión de julio con las mismas condiciones de la primera oportunidad
















aunque se tenga un 5 en una de las dos pruebas. En el caso de no haber realizado o tener suspensas las demás actividades también tendrá que repetirlas. Al comienzo del curso se dará un calendario de entrega de los trabajos y las diferentes actividades da evaluación.

Los trabajos presentados por el alumnado podrán ser incorporados al Turnitin, herramienta para la detección del plagio así como de trabajos previamente presentados en esta o en otras universidades, incluso por el/la mismo/a estudiante. En caso de que se produzca alguna de estas circunstancias, podrán ser aplicadas las medidas contempladas en las Normas de evaluación, revisión y reclamaciones de las calificaciones de los estudios de grado e máster universitario de la Universidade da Coruña (artículo 14.4).

En cualquier actividad evaluable la falta de
honradez académica implicará que el/la estudiante sea calificado/a con
“suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso
académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera
oportunidad como en la segunda. Para esto, se modificará su calificación en el
acta de la primera oportunidad, si fuera necesario.

 

El alumnado con dispensa académica de asistencia y a tiempo parcial deberá presentarse al comienzo del curso para recibir indicaciones sobre cómo aprobar el examen, y recibir evaluación continua a lo largo de todo el curso.Tendrá que examinarse en las fechas oficiales como el resto de los/las alumnos/as y entregar o realizar el resto de las actividades en una fecha a convenir con la profesora.

Según se recoge en las distintas
normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la
perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se
utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la
intervención en clase de alumnos y alumnas, entre otras medidas).Se trabajará
para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en
el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Se
deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se
propondrán acciones y medidas para corregirlas.

 La
asignatura podrá ser adaptada a los/las estudiantes que necesiten la
adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física,
visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud
mental). De ser el caso, los/las alumnos/as deberán contactar con los
servicios disponibles en la UDC / el centro: en los plazos oficiales
estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la
Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); o, en su defecto, con la tutora ADI de la Facultad de Filología (pat.filoloxia@udc.gal).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes