Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Patrimonio Cultural
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A2 A3 A8 A13 A14 A18 A23 A30 A31 B1 B2 B4 B6 B7 C1 C4 Examen escrito u oral en el que se combina el comentario de texto con el reconocimiento de imágenes y preguntas específicas sobre la materia. Para hacer el cómputo con los demás porcentajes, es preciso superar el examen en un 50% 40
Presentación oral A5 A8 A13 A18 A19 A29 A30 A31 A33 B1 B2 B3 B5 B6 B7 C1 C3 C4 C8 Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica.

Consisitirá en un trabajo relacionado con la materia que será expuesto en clase.

Habrá de ser superado también en un 50% como mínimo para poder hacer el cómputo final.
30
Simulación A3 A5 A8 A13 A23 A30 A31 A33 B1 B2 B3 B4 B5 B6 C1 C4 C8 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “ cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.
Trabajo individual sobre las salidas de campo realizadas en la materia, que será dinamizado en las tutorías.
El alumnado de Grado en Turismo podrá elixir entre Prácticas voluntarias en el Programa Coruña Educa u otro, o un examen oral sobre la ciudad de A Coruña.

El alumnado de Simultaneidad de Grado hará un examen oral sobre la ciudad de Coruña en inglés (en colaboración con la materia de Inglés)
30
 
Observaciones evaluación

 La asistencia a clase es obligatoria. De forma esporádica se pueden hacer cuestionarios o ejercicios que servirán como forma de control de la asistencia.

Las personas que, por una causa justificada, no puedan asistir el día indicado para su presentación oral tendrán que acordar con la profesora otra fecha. Las salidas de campo, conferencias u otras actividades son una obligación e podrán requerir a presentación de una reseña, que servirá como demostración de la asistencia. 
Las personas que participen en las prácticas voluntarias  non podrán  cambiar de modalidad una vez decidida la participación.

-Todas las partes tienen que ser superadas por lo menos en un 50% para poder hacer el cómputo final.  El alumnado que suspenda cualquiera de las partes figurará en actas con la calificación obtenida en la parte suspensa, hasta que se pueda hacer el cómputo final en la siguiente oportunidad una vez superadas todas las partes. 

 Las instrucciones detalladas sobre los trabajos serán explicadas por la profesora en la clase y expuestas en la plataforma Moodle para  su consulta. 

Los anteriores criterios de evaluación se aplicarán tanto en la primera cómo en la segunda oportunidad. El alumnado que libere una parte de la materia mediante una prueba parcial, sólo tendrá validez para el curso actual. Si una persona que tiene liberada una parte no consigue aprobar la materia en su conjunto, ni en primera ni en segunda oportunidad, su calificación final será suspenso, y tendrá que repetir toda la materia en los siguientes cursos académicos.

 Está prohibido acceder al aula en la que se desarrollan las distintas pruebas de evaluación con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/ u almacenamiento de información. 

 Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia : 

 - Seguirán el mismo sistema que el alumnado a distancia.

 En todas las modalidades, la detección de plagio o cualquier evidencia de falsedad serán penalizadas con el suspenso en la materia hasta la siguiente oportunidad o convocatoria. 

 El alumnado que no se presente a ninguna de las partes propuestas en la evaluación aparecerá como NP en el acta. De presentarse a cualquiera de ellas, aparecerá como suspenso hasta que en la siguiente convocatoria presente o apruebe la parte que falte para poder hacer el cómputo final. Se puede dar el caso de que una persona suspenda alguna de las partes, pero que la suma con el resto dé aprobado. En cuyo caso la nota será un suspenso (el suspenso más alto de las que aparezcan suspensas), pues para hacer el cómputo es preciso, como se señaló anteriormente, que todas las pruebas sean superadas en un 50%.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: 

La asignatura podrá ser adaptada al estudiantado que requiera la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidade (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la tutora ADI de la Facultad de Turismo.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes