Guia docenteCurso
Facultad de Filología
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Grao en Turismo
 Asignaturas
  Márketing Turístico
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO 1.1 CONCEPTO DE MARKETING TURÍSTICO
1.2 ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL MARKETING EN TURISMO
1.3 MARKETING ESTRATÉGICO VS MARKETING OPERATIVO
1.4 APLICACIONES DEL MARKETING EN TURISMO
TEMA 2: EL ENTORNO DEL MARKETING EN TURISMO 2.1 LA DIRECCIÓN DEL ENTORNO
2.2 ANÁLISIS DEL MICROENTORNO
2.3 ANÁLISIS DEL MACROENTORNO
2.4 PRINCIPALES ASPECTOS Y TENDENCIAS EN EL ENTORNO TURÍSTICO
2.5 PRINCIPALES DETERMINANTES Y TENDENCIAS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
TEMA 3: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO 3.1 CONCEPTO DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
3.2 PROCESO GENERAL DE SEGMENTACIÓN
3.3 CRITERIOS PARA SEGMENTAR MERCADOS
3.4 ESTRATEGIAS DE SELECCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO
3.5 EL POSICIONAMIENTO
TEMA 4: EL PRODUCTO TURÍSTICO 4.1 CONCEPTO DE PRODUCTO TURÍSTICO Y NIVELES
4.2 DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
4.3 EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
4.4 DECISIONES SOBRE LA MARCA
TEMA 5: EL PRECIO 5.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DEL PRECIO
5.2 CONDICIONANTES EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS
5.3 MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS
5.4 ESTRATEGIAS DE PRECIOS
TEMA 6: LA DISTRIBUCIÓN 6.1 LA IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCIÓN COMO CANAL DE COMERCIALIZACIÓN
6.2 CONCEPTO, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
6.3 TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO
6.4 LOS INTERMEDIARIOS TURÍSTICOS
9.5 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU INFLUENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

TEMA 7: LA COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN 7.1 EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN
7.2 EL MIX DE COMUNICACIÓN
7.3 NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN: WEB 2.0

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