Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Segundo Idioma Moderno III: Alemán
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Segundo Idioma Moderno III: Alemán Código 662G01049
Titulación
Grao en Turismo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Alemán
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Martín Cancela, Elena
Correo electrónico
emcancela@gmail.com
Profesorado
Martín Cancela, Elena
Martín Cancela, Elena
Correo electrónico
elena.martin@udc.es
e.mcancela@udc.es
Web
Descripción general Esta asignatura ha sido diseñada para profundizar en los conocimientos de la lengua alemana necesarios para desenvolverse con soltura en los diferentes ámbitos del sector turístico, tanto con particulares como con empresas de países de habla alemana.
Plan de contingencia 1. Modificación de los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: .- Trabajos tutelados mediante ejercicios de expresión escrita .- Talleres de tareas y ejercicios *Metodologías docentes que se modifican: .- La prueba oral se modificará según las circunstancias .- La prueba mixta pasará a hacerse mediante cuestionarios Moodle y tareas. .- Se modifican las sesiones magistrales, que pasan a reducirse en duración y los contenidos pasan a complementarse con vídeos, presentaciones y otros materiales disponibles para el alumnado a través de Moodle/Teams 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado .- Foro Moodle: se ponen a disposición del alumnado diferentes foros para poder consultar dudas sobre las tareas y trabajos tutelados, así como sobre cualquier otro aspecto relacionado con la asignatura. Además se abrirá un foro exclusivo para dudas finales que puedan surgir incluso una vez rematada la asignatura. Los foros estarán accesibles hasta final de curso. .- Tareas Moodle: para cada tarea el alumnado contará con una explicación pormenorizada de los requisitos en la descripción del apartado correspondiente en Moodle. .- Teams: previa a la realización de las tareas, trabajos o cuestionarios, se destinará un tiempo de explicación verbal sobre las mismas mediante Videoconferencia, donde los alumnos podrán formular todas las dudas que puedan tener. Además se destinará una última sesión a través de Videoconferencia para resolver todas las dudas o cuestiones de los alumnos, así como para facilitarles recursos que puedan ser de ayuda para complementar todo lo aprendido en la asignatura. .- Correo electrónico y mensajes en Moodle: si bien es preferible que las dudas se compartan en los foros habilitados, los alumnos también pueden ponerse en contacto con el profesor a través de correo electrónico o mensaje de Moodle para hacer consultas individuales, solicitar encuentros virtuales, etc. 4. Modificaciones en la evaluación: .- Trabajos tutelados (30%) .- Taller (30%) .- Cuestionarios (40%) *Observaciones de evaluación: .- En el caso de detectar en alguna de las pruebas indicios de copia o utilización ilícita de recursos, el alumno pasará a ser calificado como suspenso automáticamente, con independencia de las calificaciones obtenidas en las pruebas restantes. APLICABLE A TODALAS CONVOCATORIAS. .- Se elimina el sistema de entrega de los trabajos tutelados. No es necesario entregar las correcciones ni el dosier final. APLICABLE A 1ª CONVOCATORIA. .- Requisitos para superar la materia en la 1ª OPORTUNIDAD: 1. Obtener una puntuación de 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación. 2. Asistir y participar regularmente a las sesiones y actividades de clase. 3. Entregar los trabajos tutelados en las fechas indicadas (mínimo un 80%). .- Requisitos para superar la materia en la 2ª OPORTUNIDAD de JULIO: 1. Obtener una puntuación de 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación: - Trabajo final 30% - Cuestionario de comprensión lectora 20% - Cuestionario final 50% Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): .- La calificación final de la asignatura será aquella que resulte de los cuestionarios más los trabajos tutelados. Los trabajos tendrán que ser entregados en la fecha que se establezca, para lo que el alumnado tendrá que estar en contacto con otros compañeros o bien con el profesor. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios. El alumnado ya dispone de todos los materiales de trabajo al comienzo del cuatrimestre.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes