TipoA
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
CON1-Concepto y fundamento histórico del patrimonio |
|
AP2 |
CON2-Conocimientos sobre la difusión y los usos públicos de la historia y del patrimonio |
|
AP3 |
CON3-Conocimientos sobre aspectos jurídicos (normativa, legislación) y otros documentos instrumentales para la protección del patrimonio cultural. |
|
AP4 |
CON4-Conocimientos sobre entidades de patrimonio digital, modelado y gestión de la información patrimonial |
|
AP5 |
CON5-Conocimientos sobre creación y gestión de proyectos patrimoniales en el entorno digital |
|
AP6 |
CON6-Conocimientos teórico-prácticos sobre la conservación del patrimonio |
|
AP7 |
CON7-Conocimientos sobre la virtualización del patrimonio cultural: infografías, realidad aumentada, visualización 3D, geolocalización, fotointerpretación |
|
AP8 |
CON8-Conocimientos sobre la cartografía digital/sistemas geográficos de información |
|
AP9 |
CON9-Conocimientos sobre productos interactivos y apps aplicadas a la difusión y a la educación patrimonial |
|
AP10 |
CON10-Conocimientos sobre la comunicación cultural y marketing del patrimonio cultural |
|
AP11 |
CON11-Conocimiento de los archivos históricos y las instituciones bibliográficos, sus fondos, su digitalización y el servicio que prestan a través de la red |
|
AP12 |
CON12-Conocimientos sobre herramientas digitales para organización y gestión del patrimonio arqueológico |
|
AP13 |
CON13-Conocimientos sobre herramientas digitales para organización y gestión del patrimonio artístico |
|
AP14 |
CON14-Conocimientos sobre normas de descripción y organización para catálogos de piezas artísticas, así como fichas y catálogos de arquitectura |
|
AP15 |
CON15-Conocimientos sobre el patrimonio cultural inmaterial: diversidad y protección de las manifestación de sus manifestaciones |
|
AP16 |
CON16-Conocimientos sobre herramientas digitales para la organización y gestión del patrimonio inmaterial |
|
AP17 |
CON17-Conocimientos sobre los sistemas de catalogación y almacenaje digital para la organización y gestión del patrimonio fotográfico, audiovisual y digital |
|
AP18 |
CON18-Conocimientos sobre herramientas digitales para la organización del patrimonio agroecológico y paisajístico |
|
AP19 |
CON19-Conocimiento sobre los saberes agroecológicos transgeneracionales de manejo del medio, organización de las formas de producción y construcción como resultado de paisajes etnoculturales |
|
AP20 |
CON20-Conocimientos sobre infraestructuras de datos espaciales |
|
AP21 |
CON21-Conocimiento de los mecanismos de construcción del relato historiográfico y sus potencialidades narrativas desde el presente, a través de la historia pública |
|
AP22 |
CON22-Conocimientos fundamentales conforme a los que se desarrolla el método científico, las formas y lugares de obtención de documentación histórica para su posterior tratamiento y presentación de resultados conforme a las corrientes más significativas |
|
AP23 |
CON23-Conocimientos sobre la valorización del patrimonio: fundamentos y técnicas |
|
AP24 |
CON24-Conocimientos sobre co-creación e implementación de proyectos innovadores y sostenibles en el ámbito del patrimonio cultural |
|
AP25 |
CON25-Conocimientos sobre Internet y la Web; Aplicaciones web; Aplicaciones móviles; Introducción a la gamificación |
|
AP26 |
CON26-Conocimientos sobre la ciencia de la información geográfica. La naturaleza de la información geográfica. Fuentes de información geográfica y territorial. La cartografía como fuente y herramienta de análisis territorial |
TipoB
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
BP1 |
HAB1-Ser capaz de establecer relaciones para producir conocimiento en el entorno de la inteligencia digital |
|
BP2 |
HAB2-Ser capaz aplicar el conocimiento en la resolución de problemas |
|
BP3 |
HAB3-Ser capaz de establecer relaciones e interaccionar con los enfoques de diversas disciplinas |
|
BP4 |
HAB4-Ser capaz de identificar fuentes de información, recopilar y analizar datos y elaborar síntesis en relación con ellos |
|
BP5 |
HAB5-Ser capaz de elegir y presentar los resultados de proyectos de todo tipo relacionados con la gestión del patrimonio digital |
|
BP6 |
DES1-Ser capaz de manejar herramientas tecnológicas e informáticas aplicadas a la digitalización del patrimonio |
|
BP7 |
DES2-Ser capaz de planificar y gestionar el desarrollo temporal de un proyecto de gestión patrimonial |
|
BP8 |
DES3-Ser capaz de trabajar en equipo con una actitud colaborativa e interdisciplinar |
TipoC
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
CP1 |
CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
|
CP2 |
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
|
CP3 |
CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
|
CP4 |
CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
|
CP5 |
CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
|
CP6 |
CG1. Construir, gestionar y difundir el patrimonio digital y el tratamiento digital del patrimonio en todas sus acepciones |
|
CP7 |
CG2. Aplicar el conocimiento en la implementación de proyectos patrimoniales en el entorno digital |
|
CP8 |
CG3. Utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas necesarias para la adquisición, procesado, gestión y difusión del patrimonio cultural digital |
|
CP9 |
CG4. Integrar destrezas de comunicación orientadas al marketing cultural en entornos emprendedores |
|
CP10 |
CG5. Trabajar en equipos interdisciplinares en ámbitos empresariales de mercado e institucionales de gestión cultural |
|
CP11 |
CG6. Crear contenidos originales en el ámbito del patrimonio cultural uniendo conocimientos humanísticos y tecnológicos. |
|
CP12 |
CT1. Adaptar el uso y transferencia del conocimiento a nuevas situaciones derivadas del cambio tecnológico. |
|
CP13 |
CT2. Hacer frente de forma activa a la resolución de problemas en el entorno social y de mercado. |
|
CP14 |
CT3. Adquirir un compromiso ético con las diversas formas de comunicación en entornos digitales. |
|
CP15 |
CT4. Comprender los valores de la igualdad, sostenibilidad ambiental y el derecho al acceso equitativo a los recursos tecnológicos en el cuidado del patrimonio cultural digital. |