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Máster Universitario en Ciberseguridade
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Metodologías Descripción
Sesión magistral Transmisión de información y conocimiento clave de cada uno de los temas. La participación de los estudiantes se fomenta en ciertos momentos. Como parte de la metodología, un enfoque crítico de la disciplina llevará a los estudiantes a reflexionar y descubrir las relaciones entre los diferentes conceptos, formar una mentalidad crítica para enfrentar los problemas y la existencia de un método, facilitando el proceso de aprendizaje en el alumno.

Para luchar contra la posible pasividad del alumno, en pequeños momentos se presentan pequeñas preguntas, que reflexionan sobre el alumno, complementando esos aspectos con referencias bibliográficas que le permiten enriquecer el conocimiento adquirido. Este intercambio con el alumno, como parte de la lección magistral, nos permite controlar el grado de asimilación del conocimiento por parte de él.

Las lecciones magisteriales incluyen, tanto conocimiento extraído de las referencias de la asginatura, como los resultantes de nuestras propias experiencias profesionales, fomentando la capacidad del análisis crítico. En todo momento se busca que una cierta parte de los contenidos no requiera que el alumno los memorice. Esta metodología intentará lograr un alto grado de motivación en el alumno.
Análisis de fuentes documentales Lectura y examen crítico de los principales documentos éticos de la informática. Sirven como una introducción general a los temas. Proporcionan una explicación histórica y sistemática de su significado. Son de gran importancia en el contexto de las otras metodologías utilizadas en el tema.
Prácticas de laboratorio Las prácticas de laboratorio permiten aprovechar al máximo la retroalimentación, el refuerzo y la asimilación de los objetivos. Los desarrollos prácticos comienzan con una práctica básica y su dificultad aumenta gradualmente. En todo momento, el alumno presenta el conjunto de ideas y técnicas que permiten el desarrollo práctico del conocimiento transmitido en las clases magistrales. En las prácticas se proponen varias secciones que exponen una batería de dificultades tratadas durante el estudio del tema. Se buscará la interrelación entre las diferentes secciones, proporcionando un contexto de ejercicio completo, con el fin de lograr la visión del estudiante como un todo, revelando los vínculos entre las preguntas que pueden parecer muy lejanas. En todas las clases prácticas, las máquinas virtuales se usan en las computadoras como una herramienta básica para la resolución de los ejercicios. El alumno podrá seleccionar e instalar las herramientas que considere más apropiadas en cada caso. De esta forma, se le exigirá, desde el comienzo, que se enfrente a la toma de decisiones, analizando las ventajas y desventajas en todos y cada uno de los casos. En este punto inicial, el asesoramiento personalizado será esencial, permitiendo un análisis realista de las decisiones tomadas, facilitando la retroalimentación de nuevos parámetros no considerados a priori.
Prueba de respuesta múltiple Esta prueba estará orientada a determinar si el alumno ha asimilado los diferentes objetivos de la asignatura.
Estudio de casos El análisis ético y legal de la tecnología de la información tiene características específicas. Con el estudio de caso, se pretende examinar la estructura y el contenido de los problemas presentes en los casos, tanto individualmente como en grupos. Es una forma de aprendizaje de contenido y también metodológica, en la cual el alumno aprende a analizar, deliberar y llegar a conclusiones razonables y razonables con los argumentos éticos y legales. Es muy útil para ejercitar las habilidades y las habilidades argumentativas.
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