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Máster Universitario en Intelixencia Artificial
 Asignaturas
  IA Explicable y Confiable
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A6 A7 A8 A9 B1 B2 B3 B6 B7 B8 B9 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 examen de la parte teórica (45%) 45
Prácticas de laboratorio A6 A7 A8 A9 B1 B2 B3 B6 B7 B8 B9 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 evaluación de las entregas asociadas a las sesiones interactivas (35%), la entrega de un trabajo personal y la presentación oral del mismo (15%) y la evaluación continua de cada estudiante a lo largo del curso (5%) 55
 
Observaciones evaluación

La evaluación del aprendizaje considera tanto un
examen de la parte teórica (45%) como la evaluación de las entregas asociadas a
las sesiones interactivas (35%), la entrega de un trabajo personal y la
presentación oral del mismo (15%) y la evaluación continua de cada estudiante a
lo largo del curso (5%).



Será requisito indispensable aprobar todas las
partes (expositiva, interactiva, trabajo, evaluación continua), considerando
los siguientes criterios:



1. Examen (45%): la parte teórica de la asignatura
se evaluará en un único examen a realizar en la fecha oficial, que constará de
preguntas relacionadas con todos los temas del programa. El examen estará orientado
especialmente a evaluar la comprensión de los conocimientos expuestos en las
clases de teoría. La calificación del examen será la media ponderada de los
módulos de la asignatura, que sólo se calculará en el caso de tener
calificación igual o superior a 4 en cada módulo.



2. Entregas interactivas (35%): habrá entregas
obligatorias asociadas a las sesiones interactivas relacionadas con cada módulo
teórico. Se evaluarán las soluciones propuestas por el alumnado a las prácticas
planteadas. La evaluación de prácticas puede llevarse a cabo mediante una
corrección por parte del profesor, una defensa de la solución aportada por
parte del alumno ante el profesor o una presentación oral de la solución
desarrollada. (Aplicable a los resultados de las actividades formativas
"Clases prácticas de laboratorio", "Aprendizaje basado en
problemas, seminarios, estudio de casos y proyectos" y "Realización
de trabajos tutelados"). La nota media sólo se calculará en el caso de
tener calificación superior o igual a 4/10 en todas las entregas. Además, es
obligatoria la asistencia presencial al menos al 60% de las clases
interactivas.



3. Trabajo (15%): el alumnado deberá entregar un
trabajo personal y hacer la presentación oral del mismo según el calendario que
se establezca al inicio del cuatrimestre. La evaluación del trabajo tutelado se
llevará a cabo mediante una defensa en la que el alumnado explica su propuesta
y conclusiones ante el profesorado, o mediante una presentación oral de la
solución ante el aula. La calificación obtenida será la media de la evaluación
del trabajo escrito y su presentación oral. Sólo se realizará la media si se
obtiene una nota igual o superior a 4 en cada parte.



4. Evaluación continua (5%): Se tendrá en cuenta
la asistencia y participación activa del alumnado tanto en las clases
expositivas como en la presentación de trabajos, discusiones, seminarios, y en
las sesiones interactivas que se celebren a lo largo del curso. Es obligatoria
la asistencia al menos al 60% de las sesiones de presentación de trabajos y
seminarios.



La calificación final de la materia será la suma
de las cuatro calificaciones parciales, excepto en aquellas situaciones
indicadas anteriormente. Cuando no se supere alguna de las partes, la
calificación final de la oportunidad será el mínimo de las calificaciones
parciales.



Obtendrá la calificación de no presentado el
alumnado que no haya participado en ninguna de las actividades de evaluación.



El alumnado que tenga exención oficial de
asistencia a clase deberá realizar, en todo caso, el examen final escrito, así
como todas las entregas de prácticas y trabajos que se establezcan como
obligatorios a lo largo del curso y, en su caso, realizar la presentación oral
de los mismos. En esta modalidad, la tutorización y las entregas serán
virtuales y las presentaciones podrán realizarse de forma telepresencial.



En la segunda oportunidad, el alumnado deberá
superar las actividades de evaluación pendientes de la primera oportunidad, de
acuerdo con los criterios anteriores.



Para los casos de realización fraudulenta de
ejercicios o pruebas será de aplicación lo recogido en la Normativa de
evaluación del rendimiento académico del alumnado y de revisión de
calificaciones. La copia total o parcial de algún ejercicio de prácticas o
teoría supondrá automáticamente una calificación de 0.0 en la asignatura y
oportunidad

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