Guia docenteCurso
Facultad de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Ciencia e Tecnoloxías de Información Cuántica
 Competencias del título


TipoA Código  
  Profesionalizador
  AP1 CON_01: Conocer los fundamentos teóricos de mecánica cuántica, el formalismo matemático, los axiomas y sistemas más sencillos.
  AP2 CON_02: Adquirir conocimientos sobre sistemas cuánticos de muchos grados de libertad como medio para almacenar y procesar información.
  AP3 CON_03: Conocer las bases físicas que permiten codificar y procesar información. Comprensión de las nuevas reglas que impone la Mecánica Cuántica para su procesado.
  AP4 CON_04: Tener conocimientos de computación cuántica, algoritmia, circuitos, su programación en diferentes lenguajes y plataformas accesibles.
  AP5 CON_05: Tener conocimientos sobre teoría cuántica de la información, las limitaciones universales, y sus implicaciones para la computación, las comunicaciones y la metrología.
  AP6 CON_06: Adquirir conocimientos sobre sistemas físicos susceptibles de implementar el tratamiento de la información en grados de libertad cuánticos.
  AP7 CON_07: Tener conocimientos sobre óptica cuántica y el papel y las propiedades de la luz y su manipulación en el procesamiento la información y las comunicaciones cuánticas.
  AP8 CON_08: Tener conocimientos sobre complejidad computacional, las nuevas clases de complejidad y las oportunidades que ofrece la computación cuántica para abordar problemas de clase NP
  AP9 CON_09: Tener conocimientos sobre metrología y sensado cuánticos: los principios teóricos y las implementaciones experimentales.
  AP10 CON_10: Conocimientos sobre nuevos materiales cuánticos de estado sólido, sus propiedades física y topológicas.
  AP11 CON_11: Conocimientos sobre comunicaciones cuánticas, los principios teóricos, y las implementaciones experimentales, tanto terrestres como aéreas y vía satélite.
  AP12 CON_12: Tener conocimientos sobre criptografía cuántica, sus bases teóricas, las implementaciones existentes y los retos y desafíos que afrontan.
  AP13 CON_13: Tener conocimientos sobre las limitaciones física y técnicas a las implementaciones de los sistemas de procesamiento de información cuántica: ruidos, decoherencia, etc., así como de las estrategias de mitigación o corrección que se proponen.
  AP14 CON_14: Tener conocimientos de conjuntos de problemas en los que la computación cuántica en su estadio de desarrollo actual puede ofrecer una ventaja sobre la clásica: química, biología, optimización, logística, finanzas, etc.
  AP15 CON_15: Tener conocimientos sobre aspectos de alto nivel en computación cuántica: aprendizaje máquina cuántica, simuladores cuánticos, arquitecturas, etc.
  AP16 CON_16: Tener c onocimiento de arquitecturas de ordenadores cuánticos, diferentes plataformas y “full stack”.
  AP17 CON_17: Tener conocimientos de técnicas experimentales para la información y la comunicación cuánticas. Dispositivos ópticos y de estado sólido.
  Investigador
  AI1 -
TipoB Código  
  Profesionalizador
  BP1 HD01 Analizar y descomponer un concepto complejo, examinar cada parte y observar cómo encajan entre sí
  BP2 HD02 Clasificar e identificar tipos o grupos, mostrando cómo cada categoría es distinta de las demás
  BP3 HD03 Comparar y contrastar y señalar las similitudes y diferencias entre dos o más temas o conceptos
  BP4 HD04 Evaluar y decidir sobre el valor de algo comparándolo con un estándar de valor aceptado
  BP5 HD05 Analizar las causas y los efectos de un problema y encontrar una manera de detener las causas o los efectos
  BP6 HD11 Elaborar de forma precisa las preguntas relevantes a un problema concreto.
  BP7 HD12 Encontrar la conjunción entre forma y función y dar forma a los materiales para un propósito específico
  BP8 HD13 Improvisar soluciones de una manera novedosa para resolver un problema.
  BP9 HD14 Innovar y crear algo que no ha existido antes, ya sea un objeto, un procedimiento o una idea
  BP10 HD21 Analizar la situación, pensar en el sujeto, el propósito, el remitente, el receptor, el medio y el contexto de un mensaje
  BP11 HD22 Evaluar los mensajes, decidir si son correctos, completos, fiables, fidedignos y actualizados
  BP12 HD23 Comunicarse utilizando las normas esperadas para el medio elegido.
  BP13 HD24 Participar activamente en la actividad presencial en el aula.
  BP14 HD31 Asignar recursos y responsabilidades de forma que todos los miembros de un equipo puedan trabajar de manera óptima
  BP15 HD32 Tener una idea clara de lo que no está funcionando bien y de las mejoras que se podrían hacer.
  BP16 HD33 Establecer metas para que el grupo analice la situación, decida qué resultado se desea y establezca claramente un objetivo alcanzable
  BP17 HD34 Crear un ambiente en el que todos los miembros puedan contribuir de acuerdo a sus habilidades
TipoC Código  
  Profesionalizador
  CP1 C1. Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
  CP2 C2. Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
  CP3 C3. Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
  CP4 C4. Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género.
  CP5 C5. Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
  CP6 C6. Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables.
  CP7 C7. Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social.
  CP8 C8. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
  CP9 C9. Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos.
  CP10 -
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes