Guia docenteCurso
Facultad de Informática
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Grao en Enxeñaría Informática
 Asignaturas
  Diseño Software
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción • Diseño software
• Análisis y diseño orientado a objetos
2. Elementos Básicos de la Orientación a Objetos • Clases y objetos
• Identidad de objetos
• Estado de objetos
• Comportamento de objetos
3. Propiedades Básicas de la Orientación a Objetos • Abstracción y encapsulamiento
• Modularidad
• Jerarquía
• Polimorfismo
• Tipificación
• Ligadura dinámica
4. Lenguaje Unificado de Modelado (UML) • Introducción
• Bloques básicos del UML
• Diseño estático: Diagramas de clases
• Diseño dinámico: Diagramas de interacción
• Otros diagramas
5. Principios de Diseño • Calidad en el diseño
• Principios SOLID
• Tipos de herencia
6. Patrones de Diseño • Introducción a los patrones de diseño
• Patrones elementales
• Diseños adaptables a los cambios
• Diseños débilmente acoplados
• Patrones y colecciones de objetos
• Otros patrones y principios
Prácticas • Introducción a Java
• Excepciones en Java
• Pruebas de software
• Repositorios de código
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