Guia docenteCurso
Facultad de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Enxeñaría Informática
 Asignaturas
  Programación de Sistemas
   Metodologías
Metodologías Descripción
Prácticas de laboratorio Los alumnos desarrollarán prácticas en el laboratorio para el aprendizaje de la programación de dispositivos móviles con Android. Se plantearán una serie de prácticas siguiendo un guión básico inicial para que el alumno se familiarice con los conceptos y procedimientos básicos de la programación con Android (competencias A32 y A34).

También se promoverá la ampliación y mejora de las funcionalidades básicas de cada práctica propuesta (competencia C7) así como la discusión y la resolución de problemas (competencias B1 y C6).

Las prácticas constan de una parte inmediata que se entrega al acabar y otra diferida que se entrega antes de la siguiente clase de laboratorio.

Alguna práctica también puede consistir en la creación y presentación de un trabajo individual sobre algún aspecto relevante de la programación de dispositivos móviles.

Los alumnos a tiempo parcial podrían presentar todas las prácticas de forma no presencial.
Trabajos tutelados Se propondrán trabajos (aplicaciones) para que los alumnos profundicen en temas tratados en la asignatura (competencias A32 y A34) y explorar nuevos conocimientos (competencias C6 y C7).
Se valorará especialmente que la aplicación sea funcional y robusta (competencia B1) y que pueda contribuir a la mejora de la sociedad (competencia C8).

Cada trabajo se desarrollará por un número reducido de alumnos (típicamente entre 2 y 4), por lo que la coordinación y la metodología de trabajo en grupo es muy importante. También se pedirá un pequeño informe de seguimiento en las principales fases de desarrollo.

Las ideas y problemas se discutirán fundamentalmente durante las horas de tutoría de grupos reducidos.
Sesión magistral Exposición didáctica de los contenidos teóricos de la asignatura empleando diapositivas y otros recursos TIC.
También se expondrán algunas aplicaciones básicas para que los alumnos las puedan implementar en las prácticas de laboratorio.

Este tipo de sesiones está orientado a la adquisición de los conocimientos asociados a las competencias A32 y A34, y como guía para la adquisición autónoma de nuevos conocimientos y competencias (competencia C7). También se fomentará la discusión y la valoración crítica de las diferentes alternativas y enfoques en la resolución de problemas (competencias B1 y C6).
Algunas de las sesiones podrán estar guiadas por los propios alumnos.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes