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Facultad de Informática
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Grao en Enxeñaría Informática
 Asignaturas
  Contornos Inmersivos, Interactivos y de entretenimiento
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A43 A44 B1 C6 Tomará la forma de una prueba mixta realizada de manera presencial. La prueba puede contar con preguntas tipo test y algunas preguntas cortas de ensayo para que los y las estudiantes demuestren la asimilación de los conceptos.
Esta prueba se realizará sobre el total de los contenidos de la asignatura.
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Prácticas a través de TIC A43 A44 B1 B9 Realización de un traballo compuesto de dos proyectos correspondientes a los dos videojuegos a desarrollar. Para el 2D se hará uso de la plataforma PyGame como motor de apoyo en el desarrollo. Para el 3D se utilizará una de las plataformas más comunes actualmente como es Unity3D.
Además de los videojuegos, se evaluaran la calidad de la documentación y la metodología aplicada en el desarrolllo.
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Observaciones evaluación

Para superar la materia, el/la estudiante deberá obtener una calificación
mínima de 5 sobre 10 en el resultado de combinar las calificaciones de la prueba
objetiva y las prácticas da través de TIC.

Resaltar que la prueba objetiva para poder superar la asignatura, se establece
una calificación mínima en la prueba objetiva de 3,5 puntos sobre 10. En otro caso, se considerase que el
alumno no podrá superar la materia independientemente de la calificación que tenga
en las prácticas a través de TIC. El resultado será que recibirá como calificación la obtenida en la prueba objetiva.

Con respecto a las prácticas, las falta reiteradas a las reuniones de seguimiento sin la debida justificación supondrán una penalización en la nota final de los estudiantes que las cometieran pudiendo llegar a perder a nota completa de una de las prácticas o de la totalidad en el caso de no participar activamente en el desarrollo de las mismas.

Criterios particulares de evaluación y asistencia para los/las estudiantes con matrícula a tiempo parcial:

  • Las prácticas y trabajos deberán entregarse en la misma fecha y forma que los/las estudiantes a tiempo completo.
  • El horario para la defensa se flexibilizará con el fin de facilitar la defensa y entrega de los trabajos

Segunda oportunidad y Convocatoria adelantada:

  • En caso de tener que incurrir a estas convocatorias, el/la estudiante tendrá que hacer el examen de la prueba objetiva, siendo los criterios para obtener la nota total los indicados al principio de este apartado. 
  • En el caso de las nota de prácticas, se mantiene la nota obtenida , si bien los alumnos tendrán la oportunidad de entregar nuevos proyectos tanto 2D como 3D pero está vez hechos de manera individual. Estos proyectos deberán tener una calidad y complejidad proporcionalmente similar a las presentadas en la primera oportunidad con el fin de recuperar la nota de prácticas.  Aquellos estudiantes que opten por entregar nuevos proyectos, renunciaran a la nota obtenida previamente independientemente de que la nueva calificación sea inferior.

Plagio:

En cualquier entrega en la que se detecte plagio, la entrega será valorada con un cero. El plagio en la proba objetiva será sancionado de acuerdo con la normativa vigente de la universidad.

No Presentado:

Los o las estudiantes que no concurran a la prueba objetiva obtendrán la  calificación de No Presentado.

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