Guia docenteCurso
Facultad de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencia e Enxeñaría de Datos
 Asignaturas
  Fundamentos de Programación I
   Contenidos
Tema Subtema
1 CONCEPTOS BÁSICOS 1.1 Algoritmos
1.1.1 Representación de algoritmos

1.2 Programas
1.2.1 Tipos de programas

1.3 Lenguajes de programación
1.3.1 Una visión histórica
1.3.2 Clasificación de los lenguajes
1.3.3 Instrucciones más importantes
1.3.4 Propiedades de los lenguajes
1.4 Traductores
1.5. Descripción de los lenguajes
1.6 Estructura de un programa

1.7 Elementos de un programa
1.7.1 Símbolos predefinidos
1.7.2 Símbolos especiales
1.7.3 Identificadores
1.7.4 Etiquetas
1.7.5 Comentarios
1.7.6 Directivas
1.7.7 Constantes
1.7.8 Números
1.7.9 Cadenas de caracteres
1.7.10 Variables: Declaración e iniciación
1.7.11 Variables: Dirección de Memoria

1.8 Salida e Entrada
1.8.1 Sentencias de salida
1.8.2 Sentencias de entrada

1.9 Tipos de datos e operadores
1.9.1 Tipos de datos
1.9.2 Operadores
1.9.3 Expresiones
1.10 Depuración de programas
2 SENTENCIAS DE CONTROL 2.1 Secuencial

2.2 Condicional
2.2.1 La sentencia condicional simple
2.2.2 La sentencia condicional múltiple

2.3 Repetitiva
2.3.1 Introducción
2.3.2 Variables asociadas a los bucles
2.3.3 Funcionamiento de los diferentes tipos de bucles
2.3.4 Bucle FOR
2.3.5 Equivalencia entre bucles
2.3.6 Errores en los bucles
2.3.7 Diseño de bucles
3 ARQUITECTURA DE UN PROGRAMA 3.1 Funciones
3.1.1 Tipos de funciones
3.2 Función como argumentos
3.3 Corrutinas
3.4 Recursividad
3.4.1 Naturaleza de la recursividad
3.4.2 Recursión infinita
4 ESTRUCTURAS SIMPLES DE DATOS 4.1 Vectores
4.1.1 Tipo de datos
4.1.2 Declaración de un vector

4.2 Tuplas
4.2.1 Tipo de datos
4.2.2 Operaciones con tuplas

4.3 Cadenas de caracteres
4.3.1 Cadenas de longitud variable

4.4 Listas y Diccionarios
5 ALMACENAMIENTO PERSISTENTE 5.1 Ficheros
5.2 Tipos de ficheros
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes