Guia docenteCurso
Facultad de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencia e Enxeñaría de Datos
 Asignaturas
  Fundamentos de Programación I
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral En las sesiones de teoría, el profesor describe los objetivos y los contenidos de la materia, para dar una visión particular del tema a tratar y relacionado con otros dentro de la asignatura.
Después se desarrolla el tema correspondiente en forma de sesión magistral, ayudándose de las herramientas técnicas disponibles, haciendo hincapié en ciertas cuestiones en las que el alumno debe profundizar en su autoaprendizaje.
El objetivo es que el alumno aprenda a algoritmizar, utilizar las estructuras básicas de datos y resolver sencillos problemas de programación. Se utilizará Python como lenguaje de codificación.
Prácticas de laboratorio En las sesiones de prácticas el alumno realizará programas en papel para después codificarlo en el lenguaje Python, ejecutarlo y comprobar su nivel de corrección.
Los enunciados de los programas se proporcionan con suficiente antelación para que los alumnos puedan aprovechar mejor su tiempo.
Es misión del profesor supervisar el código generado por el alumno para resolver dudas, corregir malos estilos de programación y corregir errores.
Seminario En las sesiones de seminario se realizaran ejercicios y las prácticas con la finalidad de detectar en los alumnos las lagunas de conocimiento en la materia impartida hasta ese momento, y dar las explicaciones y/o referencias necesarias para enmendarlas.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes