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Fundamentos de Programación II/614G02009

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El alumno debe tener en cuenta que se debe realizar una labor autodidacta muy importante, siguiendo el siguiente esquema: Leer, atender, comprender, preguntar, estudiar y practicar.

Leer: Leer el tema a tratar antes de asistir a las sesiones teóricas. ES MUY IMPORTANTE!

Atender: Atender en clase, no estar solo de cuerpo presente.

Comprender: Comprender lo que se les dice en las sesiones de teoría, y si no que pregunte.

Preguntar: Pregunte todo lo que no comprenda, no quedar con dudas.

Estudiar: Estudiar luego de las sesiones, para retener lo comprendido.

Practicar: Haga muchos programas, los que se le pida, surjan, y otros por su cuenta, tanto en papel como en ordenador.

Fundamentos de Programación I es una asignatura que no se puede aprender estudiando en dos días. El alumno debe ir madurando los conceptos, hacer sobre el papel y el ordenador muchos programas, aprendiendo también de los errores al realizarlos. Esta es una asignatura que, por medio del sistema de evaluación continua, se puede seguir de forma activa, el ritmo de las distintas sesiones teóricas y prácticas. Debe hacer caso a las indicaciones particulares de refuerzo de estudio que le señale el profesor.

El alumno debe tener en cuenta que debe realizar una labor autodidacta muy importante, siguiendo el siguiente esquema: Leer, atender, comprender, preguntar, estudiar y practicar:

- Leer: Lea el tema a tratar antes de asistir a las sesiones teóricas. ¡ES MUY IMPORTANTE!

- Atender: Atienda en clase, no sólo esté de cuerpo presente.

- Comprender: Comprenda lo que se le dice en las sesiones de teoría, y si no pregunte.

- Preguntar: Pregunte todo lo que no comprenda, no quede con dudas.

- Estudiar: Estudie después de las sesiones, para retener lo comprendido.

- Practicar: Haga muchos programas, los que se le pidan, sugieran, y otros por su cuenta, tanto en papel como en el ordenador.

Programación es una asignatura que no se puede aprender estudiando en dos días. El alumno debe ir madurando los conceptos, hacer sobre el papel y en la máquina muchos programas, aprendiendo también de los errores al realizarlos.

Es una asignatura que, por medio del sistema de evaluación continua, se puede aprobar sin más que seguir, de forma activa, el ritmo de las distintas sesiones teóricas y prácticas. Debe hacer caso a las indicaciones particulares de refuerzo de estudio que le señale el profesor.

Perspectiva de género: tal y como se recoge en las competencias transversales del título (C4), se fomentará el desarrollo de una ciudadanía crítica, abierta y respetuosa con la diversidad en nuestra sociedad, destacando la igualdad de derechos del alumnado sin discriminación por cuestión de género o condición sexual. Se empleará un lenguaje inclusivo en el material y en el desarrollo de las sesiones. Se trabajará para identificar y modificar prejuizos y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.

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