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Facultad de Informática
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Grao en Ciencia e Enxeñaría de Datos
 Asignaturas
  Fundamentos de Computadores
   Metodologías
Metodologías Descripción
Solución de problemas Se propondrán a los alumnos problemas para resolver como trabajo personal. Se debatirán las soluciones en las clases de problemas. Esta metodología permite ejercitar las competencias B1, B5 y B6 en relación a la competencia A10.
Prácticas de laboratorio Actividad que permite a los estudiantes aprender y afianzar los conocimientos ya adquiridos mediante la realización de sesiones prácticas en el laboratorio. Esta metodología permite ejercitar y evaluar las competencias B1, B5 y B6 en relación a la competencia A10.
También se tendrá en cuenta en estas sesiones la adquisición de la competencia transversal C1.
Sesión magistral Se realizarán sesiones magistrales sobre los contenidos del temario, normalmente como punto de partida para el resto de actividades previstas. Estos contenidos estarán centrados en la competencia A10. Las sesiones se enfocarán de forma que se promueva la adquisición de las competencias transversales y nucleares de la asignatura.
Prueba objetiva Al final del cuatrimestre habrá un examen con una duración total de 3 horas. La prueba hará particular énfasis en las competencias A10, B1 y B5, pero sin descuidar la evaluación del resto de competencias (B6 y C1).
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