Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Novos Produtos Turísticos (plan 2012)
 Competencias del título


TipoA Código  
  Mixto
  AM1 Que los estudiantes conozcan los principios de la planificación y la gestión sostenible
  AM2 Diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del turismo para el desarrollo integral de las sociedades receptoras
  AM3 Aplicar sistemas de calidad y gestión social, medioambiental y económica
  AM4 Que los alumnos aprendan las técnicas de dirección de organizaciones públicas y de empresas del sector turístico
  AM5 Que los alumnos tengan conocimientos sobre la normativa que regula las actividades turísticas
  AM6 Saber manejar el capital social, entendiendo el destino turístico como sistema y relacionar agentes implicados en el desarrollo del producto turístico
  AM7 Capacidad para interpretar los cambios sociales y como afectan a las innovaciones en los productos y al comportamiento del consumidor
  AM8 Planificar nuevos destinos y productos turísticos
  AM9 Remodelar destinos turísticos maduros para adaptarlos a las nuevas exigencias de la demanda y al desarrollo sostenible de las comunidades receptoras
  AM10 Manejar las TIC para la comunicación, promoción y la comercialización
  AM11 Saber definir proyectos de investigación innovadores que repercutan positivamente en el sector
  AM12 Utilizar las metodologías científicas adecuadas tanto cualitativas como cuantitativas
TipoB Código  
  Mixto
  BM1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  BM2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  BM3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  BM4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  BM5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  BM6 Resolver problemas de forma efectiva.
  BM7 Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo.
  BM8 Trabajar de forma autónoma con iniciativa.
  BM9 Trabajar de forma colaborativa.
  BM10 Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  BM11 Capacidad para interpretar, seleccionar y valorar conceptos adquiridos en otras disciplinas del ámbito turístico.
  BM12 Capacidad para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, que le doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  BM13 Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico.
  BM14 Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos habilidades y destrezas.
TipoC Código  
  Mixto
  CM1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
  CM2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
  CM3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
  CM4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
  CM5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
  CM6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse
  CM7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
  CM8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes