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Facultad de Sociología
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Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
 Asignaturas
  Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos
   Metodologías
Metodologías Descripción
Trabajos tutelados Se le requerirá al alumnado online y presencial el desarrollo de un trabajo de aplicación práctica consistente en la realización de un plan de promoción y comercialización de un producto o destino turístico, con los siguientes objetivos:

-Efectuar una aproximación a la realidad de la actividad profesional en el ámbito de la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos. Por eso el trabajo no podrá presentar elementos de ficción.
-En el trabajo se reflejarán adecuadamente los contenidos conformadores de la materia.


El formato del trabajo será:
-Soporte digital y en formato pdf.
-El documento se elaborará en letra Times New Roman, cuerpo 12, e interlineado 1,5.
-La extensión de cada trabajo tendrá un mínimo de 30 páginas.
-En todo trabajo tendrá que identificarse las fuentes bibliográficas utilizadas y al final del mismo se incluirá la pertinente bibliografía.


La estructura tipo del trabajo será:
-Introducción
-Descripción y análisis del comprado, entorno y competencia para el producto o destino elegido.
-Definición y análisis del público objetivo
-Delimitación de los atributos del producto/destino
-Posicionamiento
-Estrategias de promoción y comercialización
-Planes de acción

La bibliografía recomendada con carácter básico es:
Kotler, P. et al. (2004), “Marketing para él Turismo”, Pearson, Madrid.
Serra, La. (2000), “Marketing Turístico”, Pirámide, Madrid
Bigne, Y. et al. (2000), “Marketing de Destinos Turísticos”, Esic, Madrid
Ries, A y Trout, J. (2002), “ Posicionamiento”, McGraw- Hill
Elizagarate, V. (2008), “Marketing de Ciudades”, Pirámide.
Alcázar, B. (2002), “ Los Canales de Distribución en él Sector Turístico”, Esic
Baack, C. (2010), “ Publicidad, Promoción y Comunicación Integral en Marketing”, Pearson


El alumnado de modalidad online deberá elegir el producto o destino turístico sobre lo que pretende trabajar y comunicárselo a los profesores/las de la materia, debidamente motivada la propuesta, antes de 19 de noviembre de 2019 por correo electrónico a los tres docentes. Ningún plan será válido sin el visto bueno previo de los/las profesores/las.
En la modalidad presencial, serán los docentes los que propongan en los primeros días de clase los diferentes temas de trabajo.

Tanto para el alumnado online como presencial, la fecha límite de entrega de este trabajo es el día 20 de Diciembre de 2019. Una vez superada esa fecha, no se admitirá ningún trabajo. Las entregas de trabajos deberán hacerse a través del enlace en Moodle habilitado para tal efecto.
En el caso del alumnado online los docentes podrán solicitar además la presentación de los trabajos vía skype o hangouts.

Los criterios de valoración de estos trabajos serán:
-Adecuada estructuración del trabajo.
-Claridad y concisión en el desarrollo.
-Conocimiento y manejo de los conceptos.
-Originalidad de las ideas propuestas.
-Viabilidad del plan.

El trabajo se valorará en una escala de 0 a 10 aplicándose posteriormente la ponderación oportuna.
La calificación de esta parte responderá a una ponderación del 45% sobre la nota final de evaluación de la materia.
La posible revisión del trabajo se hará en la tercera semana de enero de 2020 previo aviso a los docentes por correo electrónico.

Sesión magistral Para la modalidad presencial se utilizará una mezcla de clases magistrales con la discusión de casos reales y ejercicios prácticos. Para el mejor aprovechamiento de la clase se hace indispensable la participación activa de los/las alumnos/las, tanto en la discusión de los conceptos como de los casos que se traten. Igualmente se aconseja la preparación previa de cada tema, mediante la consulta de la bibliografía recomendada.

Para la modalidad online se aconseja el seguimiento del temario a través de la bibliografía recomendada, así como de los PDFs con la explicación de los distintos temas de la materia que están disponibles en Moodle.
Además, se realizarán discusiones de temas de interés actual relacionados con la asignatura a través de foros/debates en línea en Moodle.

Las fechas establecidas para la docencia van de 5 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2019.

Aquellas dudas que se susciten entre el alumnado podrán exponerse presencialmente para los/las alumnos/las de la modalidad presencial y también por correo electrónico, skype, hangouts o teléfono (previo aviso por correo electrónico) para el alumnado de la modalidad online.


Análisis de fuentes documentales Tanto para el alumnado online y presencial la finalidad de esta actividad consiste en desarrollar la visión crítica del alumnado sobre cuestiones relacionadas con los contenidos de la materia y plasmadas en trabajos de carácter fundamentalmente teórico. Las lecturas se facilitarán a través de Moodle y la fecha de entrega coincidirá con la finalización de las clases presenciales (4 de diciembre de 2019) y en ningún caso podrá retrasarse. El método para entregar las lecturas será a través del enlace habilitado en Moodle para tal efecto.

El alumnado deberá trabajar y entregar dos de las cuatro lecturas propuestas.

Con cada lectura se efectuará por parte del alumnado las siguientes tareas:
-Síntesis del texto
-Búsqueda de referencias bibliográficas que respondan a textos complementarios de la lectura propuesta.
-Elaboración de un análisis crítico de la lectura facilitada, sobre la base de la bibliografía complementaria.

El formato del trabajo será:
-Soporte digital y en formato pdf.
-El documento se elaborará en letra Estafes New Roman, cuerpo 12, e interlineado 1,5.
-La extensión de cada trabajo tendrá un mínimo de 5 páginas y un máximo de 10.
-En todo el trabajo habrá de identificarse las fuentes bibliográficas utilizadas y al final del mismo se incluirá la pertinente bibliografía.

Los criterios de valoración de los trabajos serán:
-Claridad y concisión.
-Conocimiento y manejo de los conceptos.
-Aportación propia sustentada en el correspondiente marco teórico.

Todos los trabajos se valorarán en una escala de 0 a 10 aplicándose posteriormente la ponderación oportuna.
La calificación de esta parte responderá a una ponderación del 45% sobre la nota final de evaluación de la materia.
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