Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
 Asignaturas
  El proceso de investigación en turismo: tipos, estructura y fases
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A8 B1 B5 B12 Para la MODALIDAD PRESENCIAL se valorará el trabajo desarrollado en clase, sobre todo durante las sesiones prácticas de análisis de textos y artículos.

Para la MODALIDAD ONLINE o para alumnos con dispensa académica de exención de asistencia, se valorará la interacción a través de foros y el trabajo realizado durante las tutorías online
10
Trabajos tutelados A9 B7 B10 C3 C4 MODALIDAD PRESENCIAL: Se valorará el dominio que demuestran los alumnos en cada una de las fases del proceso de investigación, que será puesta de manifiesto en la explicación resumida de cada fase del proceso recogida en el artículo, así como en la propuesta de cambio y añadido que ellos proponen.
Se valorará sobre todo la autonomía manifestada por los alumnos, que demuestra la capacidad que tendrá en el futuro cuando tengan que hacer una investigación. Por eso no será posible que hagan el trabajo sobre un artículo de un profesor de la UDC o de los expuestos por el profesor en el aula y en las tutorías como ejemplos.

MODALIDAD ONLINE: Como en la modalidad presencial, se valorará el dominio que demuestran los alumnos en cada una de las fases del proceso de investigación, que será puesta de manifiesto en la explicación resumida de cada fase del proceso recogida en el artículo, así como en la propuesta de cambio y añadido que ellos proponen.
Se valorará sobre todo la autonomía manifestada por los alumnos, que demuestra la capacidad que tendrá en el futuro cuando tengan que hacer una investigación. Por eso no será posible que hagan el trabajo sobre un artículo de un profesor de la UDC o de los expuestos por el profesor en el aula y en las tutorías como ejemplos.
40
Esquema A10 A9 B1 B4 C7 C8 MODALIDAD PRESENCIAL: Si elige la opción a) se valorará la creatividad del alumno a la hora de definir un tema de investigación y saber seguir los pasos concretos con metodología cualitativa, cuantitativa o la combinación de ambas
Si elige la opción b) se valorará la claridad del esquema para cada tema y la reflexión del alumno sobre cada apartado del temario.

MODALIDAD ONLINE: Como en la modalidad presencial, si elige la opción a) se valorará la creatividad del alumno a la hora de definir un tema de investigación y saber seguir los pasos concretos con metodología cualitativa, cuantitativa o la combinación de ambas
Si elige la opción b) se valorará la claridad del esquema para cada tema y la reflexión del alumno sobre cada apartado del temario.
50
 
Observaciones evaluación
MODALIDAD PRESENCIAL: Para poder aprobar la materia el/la alumno/a necesita tener un mínimo de 5 puntos sumando el trabajo tutelado (por el que se puede tener un máximo de 4 puntos), el trabajo en el aula (máximo 1 punto) y el esquema (por la que se puede tener un máximo de 5 puntos).



































Observación para el
alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica
de exención de asistencia o en MODALIDAD ONLINE
El/la alumno/a deberá ponerse en contacto con el
profesor cuanto antes.  Los criterios
de evaluación se regirán de acuerdo a la realización de un trabajo tutelado (4 puntos), del trabajo desarrollado en el foro online y en tutorías online (1 punto) y de un esquema (5 puntos), a través de los que el/la
alumno/na tendrá que demostrar haber alcanzado las competencias y los
resultados de aprendizaje de la materia. Es obligatoria la realización de ambos para
superar la asignatura. El/la profesor/a pondrá en práctica diversas estrategias de
acuerdo a las necesidades que se planteen por cada alumno/a para facilitarle el seguimiento activo de la asignatura y su atención
personalizada.



Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes