Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
 Asignaturas
  Elaboración de planes estratégicos de desarrollo turístico: estructura, contenidos y metodología
   Contenidos
Tema Subtema
Bases teóricas de la planificación: El concepto de la planificación estratégica: objetivos y fases.
Evolución histórica, tipología, críticas y la situación de la planificación en España y Galicia.
El problema geográfico: la delimitación de la región turística
El diagnóstico proceso de planificación turística: destino y producto La recopilación de información y el diagnóstico
La coordinación de actores y la generación de consensos
Evaluación técnica de objetivos prioritarios
Imagen-Misión-Visión
El informe de consenso
La planificación estratégica Identificación de objetivos de desarrollo turístico
Formulación de una estrategia de desarrollo
Preparación de programas y proyectos
Fuentes y compromisos de financiamiento
Estrategias con enfoque de clúster
Implementación, seguimiento y evaluación-retroalimentación del plan La puesta en marcha de un plan
Diseño de una estructura de seguimiento del plan
Desarrollo de sistemas efectivos de información
Revisión y retroalimentación del plan
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes