Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
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Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
 Asignaturas
  Planificación y gestión de destinos y productos turísticos deportivos
   Contenidos
Tema Subtema
Presentación de la materia 0.1. Datos descritivos
0.2. Profesorado
0.3. Programa general de la materia
0.4. Recursos
0.5. Evaluación
TEMA I: INTRODUCCIÓN AL ESTUDO DEL TURISMO DEPORTIVO. Conceptualización y Modalidades. 1.1. Estructura del Sistema Deportivo
1.2. Relación con el Sistema de Turismo
1.3. Conceptualización del turismo deportivo
1.4. Modalidades del Turismo Deportivo
TEMA II: TURISMO ACTIVO, TURISMO DEPORTIVO EN ENTORNOS NATURALES Y TURISMO DE AVENTURA 2.1. Conceptualización: Turismo activo, turismo deportivo en la naturaleza y turismo de aventura
2.2. Contextualización del desarrollo del turismo activo y su relación con la actividade física y el deporte en los entornos naturales
2.3. Actividades del turismo activo: de los deportes tradicionales a los nuevos deportes y actividades físicas
2.4. Entidades y profesionales en la promoción del turismo activo
2.5. Legislación y normativas en el desarrollo del turismo activo en España
TEMA III:DISEÑO DE ACTIVIDADES DE TURISMO DEPORTIVO, TURISMO ACTIVO Y DE AVENTURA 3.1. Eleméntos básicos en el diseño de Actividades de Turismo Activo (ATA)
3.2. Normas de calidad como referencia en el diseño y desarrollo de HASTA
3.3. Caso Práctico I: Diseño de rutas de senderismo
3.4. Caso Práctico II: Diseño de actividades de turismo activo. Surfing.
3.5. Gestión del riesgo y sustentabilidad en las ATA
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