Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria
 Asignaturas
  Modelos de provisión del bienestar
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Modelos de provisión del bienestar Código 615525003
Titulación
Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Moré Corral, María Paloma
Correo electrónico
paloma.more@udc.es
Profesorado
Moré Corral, María Paloma
Correo electrónico
paloma.more@udc.es
Web
Descripción general La asignatura “Modelos de Provisión de Bienestar” identifica como entidades de provisión de bienestar la familia, el mercado, el Estado y la comunidad. A lo largo del temario se explora la participación histórica de cada una de estas agencias en la prestación de cuidados y de apoyo personal haciendo especial hincapié en los cambios que su distribución ha experimentado desde la aprobación de las políticas de austeridad. Así mismo, el programa se centra en el caso español examinando las características propias de nuestro modelo de bienestar. La materia contiene un marcado carácter práctico en el que se ensayarán formas de evaluación y valoración de políticas sociales.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No habrá modificaciones. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Sesión magistral: Vía Teams - Estudio de casos: Vía Teams (computa en la evaluación) - Taller: Vía teams y moodle (computa en la evaluación) - Lecturas: vía Teams y Moodle (computa en la evaluación) *Metodologías docentes que se modifican Ninguna. Se adaptarán las existentes al formato no presencial o semipresencial. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente. De uso para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales, resolver dudas y hacer seguimiento de los trabajos tutelados. - Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado. - Teams: Sesiones magistrales en las que se explica el contenido teórico y sesiones interactivas en las que se proponen las actividades de taller y se hace seguimiento de los estudios de caso. Se programarán siguiendo el calendario del curso. 4. Modificacines en la evaluación - Taller 30% (se añade al 20% previsto, el 10% de la asistencia a las sesiones presenciales) *Observaciones de evaluación: El alumnado en modalidad NO PRESENCIAL será evaluado de la siguiente manera: o Lecturas: realización del ensayo individual. 50% o Estudio de casos: 40% (no será necesario presentarlo en clase y se puede realizar de manera individual) o Taller: Participación a través de foros que serán abiertos para que puedan comentar las lecturas, documentales, etc. 10% La segunda oportunidad en julio será evaluada de la siguiente manera: o Lecturas: realización del ensayo individual. 50% o Estudio de casos: 40% (no será necesario presentarlo en clase y se puede realizar de manera individual) 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se producen modificaciones porque está todo disponible en formato electrónico. Los textos necesarios serán puestos a disposición del alumnado vía Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes