Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria |
Asignaturas |
Fuentes de información y técnicas estadísticas para el análisis de las políticas sociales |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Fuentes de información y técnicas estadísticas para el análisis de las políticas sociales | Código | 615525007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A4 A3 B2 B5 B7 B8 B13 B15 B17 C6 C7 | Consiste nun traballo final individual, para desenvolver de forma autónoma, que representará o 40% da cualificación final. | 40 |
Prácticas a través de TIC | A4 A3 B2 B5 B7 B8 B13 B15 B17 C6 C7 | Asignaranse tarefas que permitan a familiaridade con indicadores e estatísticas que requiren o emprego de TIC. Avaliarase o traballo realizado con follas de cálculo e outros programas informáticos para as ciencias sociais. | 20 |
Análisis de fuentes documentales | A3 A4 B2 B5 B7 B8 B13 B15 B17 C6 C7 | Traballarase individualmente o en grupo exercicios de resolución de problemas e aplicación de coñecementos sobre as estatísticas e as fontes analizadas. Requiren lectura e preparación previa de materiais. Cada exercicio responderá a instrucións e a criterios de avaliación detallados con anterioridade a súa entrega. As instruccións contarán con data de entrega, e se penalizará o atraso. Sempre que sexa posible, os resultados discutiranse nas clases presenciais. | 40 |
Observaciones evaluación | |||
Habrá ejercicios para su seguimiento presencial y otros equivalentes para el alumnado a distancia. Los ejercicios y trabajos a distancia son también el sistema alternativo para el alumnado a tiempo parcial que solicite dispensa de asistencia. Todos los materiales y la información para realizar los ejercicios y trabajos que conformen el portafolios estarán disponibles en la plataforma Moodle. Los/as estudiantes que se presenten a la convocatoria de segunda oportunidad tendrán que presentar los mismos trabajos que se requieren para los/as alumnos/as a distancia. |
|